"El arte del reconocimiento es la consumación de la práctica de la OBSERVACION... El sendero de la evolución es, de hecho, el sendero de reconocimientos que conducen a revelaciones". --D.K.
La historia del género humano es, fundamentalmente, la historia del crecimiento de las ideas comprendidas en forma progresiva y la determinación del hombre de vivir de acuerdo a ellas: ese poder otorga la capacidad de presentir lo desconocido, creer en lo improbable, buscar, investigar y exigir la revelación de lo que está oculto y es desconocido, y que será revelado, siglo tras siglo, debido al exigente espíritu de investigación. Tal poder consiste en reconocer lo bello, lo verdadero y lo bueno, y comprobar su existencia por medio de las artes creadoras. Esta inherente facultad espiritual ha producido a todos los Grandes Hijos e Dios,a todas las personas verdaderamente espirituales, a todos los artistas, científicos, humanistas y filósofos, y a todos aquellos que aman a sus semejantes y se sacrifican por ellos."
Los Problemas de la Humanidad, pág. 39
El Aleph Hermético (edición castellana del THOTh) es una actividad de servicio enmarcada dentro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) destinada a promover la Correcta Observación en la Luz de la más moderna expresión de la tradición de la Sabiduría Eterna.
Obras Originales
Edición 2000
Edición 2003
UNA ROSA
JORGE LUIS BORGES
"De las generaciones de las rosas que en el fondo del tiempo se han perdido quiero que una se salve del olvido, una sin marca o signo entre las cosas que fueron. El destino me depara este don de nombrar por vez primera esa flor silenciosa, la postrera rosa que Milton acercó a su cara, sin verla. Oh tú bermeja o amarilla o blanca rosa de un jardín borrado, deja mágicamente tu pasado inmemorial y en este verso brilla, oro, sangre o marfil o tenebrosa como en sus manos, invisible ROSA."