LOS SIETE RAYOS

" Rayo es el término aplicado a una fuerza o a un determinado tipo de energía que pone de relieve la cualidad que exhibe esa fuerza, y no el aspecto forma que ella crea. Esta es la verdadera definición de un rayo."

( Psicología Esotérica-Tomo 1-pág. 250 )

---

 

Rayos de Aspecto

 

     

  1. El Rayo de Poder, Voluntad o Propósito.
  2. El Rayo de Amor-Sabiduría.
  3. El Rayo de Inteligencia Activa Creadora.

    Rayos de Atributo

  4. El Rayo de Armonía a través del conflicto.
  5. El Rayo de Ciencia Concreta o Conocimiento.
  6. El Rayo de Idealismo o Devoción.
  7. El Rayo de Orden o Magia Ceremonial.

---

Cada ser humano es básicamente una expresión de cinco fuerzas de rayo:

  1. El rayo del alma
  2. El rayo de la personalidad
  3. El rayo que rige el cuerpo mental
  4. El rayo que rige el equipo astral
  5. El rayo de la naturaleza física ( La Curación esotérica-pág.49)

---

 

" La vida es la síntesis de toda actividad, actividad que es la mezcla de muchas energías, porque la vida es la suma total de las energías de los siete sistemas solares, de los cuales nuestro sistema solar es uno. Éstos, en su totalidad, son la expresión de la actividad de ese Ser denominado en nuestros archivos jerárquicos "Aquél del Cual nada puede decirse". Esta séptuple energía cósmica, las energías fusionadas y combinadas de los siete sistemas solares, incluyendo el nuestro, afluyen automáticamente a través de cada uno de ellos..." ( Psicología Esotérica-t.1- pág.132-Fun.Lucis-4ª.ed.)

---

 

" Todo ser humano pertenece a uno de los siete rayos. En cada vida su personalidad pertenece a uno de ellos, rotando de acuerdo al rayo del ego o alma...

Un rayo confiere, por medio de su energía, condiciones físicas peculiares y determina la cualidad de la naturaleza astral-emocional, colora el cuerpo mental, controla la distribución de la energía, pues los rayos son de distintos grados de vibración, y rigen un determinado centro del cuerpo (diferente para cada rayo a través del cual se hace esa distribución. Cada rayo actúa principalmente a través de uno de los centros y en los otros seis lo hace en orden específico. El rayo predispone a que el hombre tenga ciertas debilidades y fortalezas y es su principio limitador, dotándolo también de capacidad. Rige el método de sus relaciones con otros tipos humanos, y es responsable de las reacciones de la forma hacia otras formas. Lo colora, le imparte cualidad, le da su propia tonalidad en los tres planos de la personalidad y moldea su apariencia física. Ciertas actitudes de la mente son fáciles para un tipo de rayo y difíciles para otro, de allí que la variable personalidad cambia de un rayo a otro al cambiar de una vida a otra, hasta que todas las cualidades se hayan desarrollado y expresado." ( ídem-pág.121 )

---

 

"Todas las partes del sistema solar son interdependientes; todas las fuerzas y energías se hallan en constante flujo y mutación; todas fluyen por medio de cierta respiración rítmica, en grandes pulsaciones, alrededor del átomo solar, de modo que las cualidades de cada vida solar, fluyendo a través de las siete formas de rayos, compenetran todas las formas dentro del círculo infranqueable solar, vinculando así una forma con otra. Observen, por lo tanto, que cada uno de los siete Rayos o Constructores creadores, personifican la energía, la voluntad, el amor y el propósito de "Aquél del cual nada puede decirse".( ídem-pág.133 )

---

 

"Se afirma que existen siete grandes rayos en el cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes rayos está en actividad. Las siete subdivisiones constituyen los "siete rayos" que manejados por nuestro Logos solar, forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos. Estos siete rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en Su sistema solar, las siete características predominantes, o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad sino también a los siete reinos. En realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos." ( ídem-pág.141 )

 

---

 

Los Planetas y los Rayos

 

 

Sagrado Rayo No sagrado Rayo

 

1. Vulcano 1er. Rayo 1. Marte 6to. Rayo

2. Mercurio 4to. Rayo 2. Tierra 3er. Rayo

3. Venus 5to. Rayo 3. Plutón 1er. Rayo

4. Júpiter 2do. Rayo 4. La Luna 4to Rayo

( que vela un planeta oculto )

5. Saturno 3er. Rayo 5. El Sol 2do. Rayo

( que vela un planeta oculto )

6. Neptuno 6to. Rayo

7. Urano 7mo. Rayo


VIRTUDES Y VICIOS DE CADA RAYO.

PRIMER RAYO DE VOLUNTAD Y PODER:

  1. Virtudes Especiales: Fortaleza, valor, constancia y veracidad proveniente de la absoluta falta de temor; poder de gobernar, capacidad para captar las grandes controversias con amplitud de criterio, y para manejar a los hombres y tomar decisiones.
  2. Vicios: Orgullo, ambición, versatilidad, inflexibilidad, arrogancia, deseo de dominar a los demás, obstinación, ira.
  3. Virtudes a adquirirse: Ternura, humildad, simpatía, tolerancia, paciencia.

 

SEGUNDO RAYO AMOR-SABIDURIA:

  1. Virtudes Especiales: Calma, fuerza, paciencia y resistencia, amor a la verdad, lealtad, intuición, inteligencia clara y temperamento sereno.
  2. Vicios: Excesiva concentración en el estudio, frialdad, indiferencia hacia los demás, desprecio por las limitaciones mentales ajenas.
  3. Virtudes a adquirirse: Amor, compasión, altruismo, energía.

 

TERCER RAYO ACTIVIDAD INTELIGENTE:

  1. Virtudes Especiales: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósito, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, lo le preocupan las trivialidades ni quiere preocupar a otros.
  2. Vicios: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.
  3. Virtudes a adquirirse: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía, sentido común.

 

CUARTO RAYO ARMONIA A TRAVÉS DEL CONFLICTO:

  1. Virtudes Especiales: Grandes afectos, simpatía, valor físico, generosidad, devoción, intelecto y percepción.
  2. Vicios: Egocentrismo, preocupación, inexactitud, falta de valor moral, fuertes pasiones, indolencia, extravagancia.
  3. Virtudes a adquirirse: Serenidad, confianza, autocontrol, pureza, altruismo, exactitud, equilibrio mental y moral.

QUINTO RAYO CIENCIA Y CONOCIMIENTO:

  1. Virtudes Especiales: Declaraciones estrictamente exactas, justicia (sin clemencia), perseverancia, sentido común, rectitud, independencia, intelecto agudo.
  2. Vicios: Crítica mordaz, estrechez mental, arrogancia, carácter rencoroso, carente de compasión, irreverente, lleno de prejuicios.
  3. Virtudes a adquirirse: Reverencia, devoción, conmiseración, amor y amplitud mental.

SEXTO RAYO DEVOCIÓN:

  1. Virtudes Especiales: Devoción, concentración mental, amor, ternura, intuición, lealtad, reverencia.
  2. Vicios: Amor egoísta y celoso, depende demasiado de los demás, parcialidad, autoengaño, sectarismo, superstición, prejuicios, conclusiones demasiado rápidas, arranques de ira.
  3. Virtudes a adquirirse: Fortaleza, auto-sacrificio, pureza, veracidad, tolerancia, serenidad, equilibrio, sentido común.

SÉPTIMO RAYO DE ORDEN, MAGIA Y CEREMONIAL:

  1. Virtudes Especiales: Fortaleza, perseverancia, valor, cortesía, excesivamente detallista, confianza en sí mismo.
  2. Vicios: Formulismo, intolerancia, orgullo, estrechez mental, criterio superficial, excesivo engreimiento.
  3. Virtudes a adquirirse: Comprensión de la unidad, amplitud mental, tolerancia, humildad, benevolencia, amor.

Debemos aclarar que cuando decimos "vicios" de rayo, hay que entender que los rayos son emanaciones divinas y por lo tanto perfectas; lo que hace al vicio del rayo depende del desarrollo espiritual y mental del ser a través del cual fluye la energía de rayo.

 

 

 

Aleph Hermético