Temas de Reflexión Novilunar

Reforzando las Manos de los Servidores Mundiales

Proyectando la Luz de la VERDAD sobre los Problemas de la  Humanidad

Cruz
Zodiaco 

Signo
Zodiaco

Luna Nueva

Leyes y Principios [1]

Problemas de
la Humanidad
[2]

Cardinal

Aries

Mar 25, '01

 

Unanimidad

Esfuerzo Grupal

Odio racial

Desunión del Mundo

Fija

Tauro

Abr 23, '01 Divinidad Esencial

Acercamiento Espiritual

Educación (Niños)

Iglesias

Mutable

Geminis

May 23, '01 Buena Voluntad

Rectas Relaciones Humanas

Capital, Trabajo

y Empleos

Cardinal

Cáncer

Jun 21, '01

Jul 20, '01

Unanimidad

Esfuerzo Grupal

Odio racial

Desunión del Mundo

Fija

Leo

Ago 19, '01 Divinidad Esencial

Acercamiento Espiritual

Educación (Niños)

Iglesias

Mutable

Virgo

Sep 17, '01 Buena Voluntad

Rectas Relaciones Humanas

Capital, Trabajo

y Empleos

Cardinal

Libra

Oct 16, '01 Unanimidad

Esfuerzo Grupal

Odio racial

Desunión del Mundo

Fija

Escorpio

Nov 15, '01 Divinidad Esencial

Acercamiento Espiritual

Educación (Niños)

Iglesias

Mutable

Sagittario

Dec 14, '01 Buena Voluntad

Rectas Relaciones Humanas

Capital, Trabajo

y Empleos

Cardinal

Capricornio

Ene 13, '02 Unanimidad

Esfuerzo Grupal

Odio racial

Desunión del Mundo

Fija

Aquario

Feb 12, '02 Divinidad Esencial

Acercamiento Espiritual

Educación (Niños)

Iglesias

Mutable

Piscis

Mar 14, '02 Buena Voluntad

Rectas Relaciones Humanas

Capital, Trabajo

y Empleos


***

La Luz de la Verdad es Conocimiento, Sabiduría y Comprensión Intuitiva.  ¡Encendamos la Luz del Mundo!

 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD
 

Convengamos 
que la avanzada 
de la conciencia 
de la humanidad 
ACEPTA:

  1. Que el único Bien real es el Bien Común.

  2. Que toda conciencia separatista demora el progreso de todo lo que existe.

  3. Que la separatividad nace de la ignorancia que es la causa de todos los males.

  4. Que existe una necesidad común a todos los hombres y a todas las cosas, la necesidad de progreso.

  5. Que el único progreso es aquel que libera.

  6. Que el único avance perdurable es el de la conciencia.

  7. Que aquel que no avanza retrocede.

  8. Que el trabajo por el Bien Común no persigue reconocimientos ni beneficios personales ni grupales.

  9. No son los hombres los que trascienden y son reconocidos, sino los principios que los inspiran.

  10. Que la disposición para servir es independiente de toda limitación mundana.

  11. Que disponerse a atender la necesidad del mundo viene de cultivar una profunda comprensión por nuestros semejantes y de una inteligente apreciación de lo que puede hacerse.

  12. Que la habilidad y la intrepidez en la acción son requisitos previos, para poder ayudar, curar y servir.

 


[1]

El viejo ideal pisciano de LIBERTAD está en la actualidad cimentado en tres principios: 1) Racionalismo, 2) Interés personal y 3) Beneficio mutuo. El emergente maduro de la era pisciana puede ser verdaderamente designado como la Era de la Razón. El hombre, visto como un fin en sí mismo, ha de usar la razón para obtener conocimiento "objetivo" y, de esta manera, apropiarse de poder para procurar racionalmente su propio interés. La relación del hombre con otros se basa en el principio de beneficio mutuo adversario, esto es, el principio de que cualquier transacción social debe maximizar el interés personal de las partes involucradas. Sin embargo, el propio interés personal permanece como primario, por lo que es de naturaleza inherentemente adversaria. El objeto del contrato social Pisciano es, en palabras de Rousseau: "Encontrar una forma de asociación que defenderá la persona y los bienes de cada miembro con la fuerza colectiva de todos, y bajo la cual cada individuo, a medida que se une con otros, obedece a nadie más que sí mismo, y permanece tan libre como antes." (El Contrato Social. M. Cranston, p.60)

El ideal Pisciano de LIBERTAD se hace operativo a través de tres leyes que corresponden a cada uno de los principios arriba mencionados: 1) objetivismo científico, 2) individualismo igualitario, y 3) capitalismo liberal. En primer lugar, el objetivismo es la creencia de que el verdadero conocimiento se obtiene solamente mediante el uso de la razón y que las reglas de evidencia dictadas por el método científico son la piedra de toque de la realidad. Así se obtiene la libertad de la ignorancia y el dogma. En segundo lugar, el individualismo igualitario promueve el cumplimiento del potencial del ser humano y su sentido de responsabilidad individual. Así se logra auto-confianza (libertad de la dependencia de otros). En tercer lugar, el libre capitalismo permite el libre mercado entre partes que buscan su mutuo beneficio. Así se logra la libertad de cualquier autoridad gubernamental o de cualquier agencia reguladora externa.

La expresión de los principios piscianos y el cumplimiento de las leyes correspondientes es la meta de todas las personalidades en proceso de integración: individuos fuertes y seguros, liberados de la dependencia de otros para hacer valer sus "derechos inalienables" a la vida, la libertad y la propiedad.

Libre pensamiento, libre competencia y libre mercado son las características distintivas de las personalidades integradas de todas partes y cumplen su rol en las democracias modernas. Sin embargo, ninguna de estas libertades les ha permitido satisfacer una necesidad humana fundamental en su "búsqueda de felicidad": la necesidad de relacionarse con otros de modos significativos y plenos. Esto es, una vez que la "libertad de" se logra, para qué es buena? ¿Es el ideal pisciano de libertad suficiente para evitar la alienación? ¿Estamos realmente solos o somos todos-uno en este mundo?

La nueva idea Acuariana de (libertad en) SERVICIO se fundará en tres principios: 1) divinidad esencial, 2) unanimidad, y 3) buena voluntad. (Discipulado en la Nueva Era II, p. 211). En primer lugar, la mente será entendida en su verdadera dimensión Janusiana: a) como la regente racional de las emociones, y b) como el portal al mundo de la realidad espiritual, al Alma –el Hijo de la Mente, nuestra verdadera Identidad espiritual y expresión temporaria de nuestra divinidad esencial. Segundo, una-animidad, o la unidad inherente de todas las Almas ("anima") en el plano de la mente, será tan evidente como la realidad de la personalidad lo es al individuo en la actualidad. Tercero, la buena voluntad o la expresión de la Voluntad de Dios en la Tierra, expandirá el ideal de beneficio mutuo hasta incluir altruismo y auto-sacrificio (esto es, haciendo a uno "sagrado").

La idea Acuariana de SERVICIO se hará operativa mediante las tres Leyes correspondientes a cada uno de los Principios mencionados anteriormente: 1) acercamiento espiritual, 2) esfuerzo grupal, y 3) rectas relaciones humanas (Ibíd). Primero, el Sendero de la Iniciación definirá nuestro acercamiento espiritual a la realidad a medida que nos convertimos en practicantes eficientes de la Ciencia de la Invocación y Evocación. En el nuevo acercamiento espiritual, la Técnica de la Presencia o Agni Yoga sustituirá, por inclusión, la Técnica de la Luz o Raja Yoga (Espejismo, p. 134 ). Segundo, las asociaciones grupales libres y espontáneas desarrollarán la conciencia grupal al mismo grado de integración grupal tal como actualmente vemos en las personalidades. Las Leyes de la Vida Grupal (Tratado sobre Siete Rayos) gobernarán de manera acrecentada las afiliaciones grupales. Tercero, las correctas relaciones humanas serán un campo de estudio y práctica muy similar a las leyes de armonía en la música. Los individuos dentro de grupos y los grupos dentro de grupos, crearán libre y espontáneamente relaciones armoniosas.


[2]

El libro "Los Problemas de la Humanidad" [PDH], 1964) dictado por DK a AAB desde 1945 a 1947 representa el primer intento de aproximación exhaustiva y sistemática a los problemas de la humanidad a la luz de la filosofía esotérica moderna. 

El libro PDH contiene un marco analítico que es de mucha relevancia a los problemas de la humanidad hoy.  El capítulo inicial del libro (edición de 1964), sobre la rehabilitación psicológica de las naciones, provee un (no "el") contexto histórico específico en el que el marco teórico puede ser aplicado.  Cada capítulo, desde el segundo al sexto, puede ser relacionado de manera única a los tres Principios y las tres Leyes correspondientes que encarnan la dispensación de la Nueva Era acuariana. 

 El Primer rayo puede relacionarse son el Principio sintético de Unanimidad y la Ley cohesiva de esfuerzo Grupal que gobierna la Ciencia de la Política. El problema del nacionalismo en sus dos variantes, odio de minorías raciales y desunión mundial, está directamente asociado a este primer Principio.

El Segundo rayo de Amor-Sabiduría puede ser relacionado al Principio de Divinidad Esencial y la Ley de Acercamiento Espiritual que circunda todas las actividades genuinamente educativas y religiosas.  El problema de los niños y el problemas de las iglesias están directamente asociados a este segundo Principio.

El Tercer Rayo de Inteligencia Activa puede ser relacionado con el Principio de Buena Voluntad y la Ley de Correctas Relaciones Humanas que debieran determinar toda actividad económica. Este principio se encuentra usualmente asociado al Segundo Rayo, que es Amor, y con el Primer Rayo, que es Voluntad, resultando en "Amor en Acción" o "La actividad inteligente de la energía de la buena voluntad" (Exteriorización de la Jerarquía, pág. 551). El problema del Capital, Trabajo y Empleo está directamente relacionado con este tercer Principio. Sin embargo, todos los otros problemas encuentran, en última instancia, su causa material ligada a la transgresión de este importante Principio básico: El "viejo principio de adueñarse codiciosamente de los recursos" (PDH, 183) está en la raíz de todo el mal en el mundo en la actualidad.

 

Aleph Hermético