Crisis y Crisálidas

La Dra Elizabeth Kubler-Ross, descubrió que los niños de corta edad internados en  campos de exterminio nazis, o en los de Siberia y en cualquier punto donde la crueldad y  barbarie humanas arroja a los más pequeños- sobre las paredes de sus barracones, celdas o fosas  y como podían, dibujaban mariposas saliendo de capullos y alzando vuelo. Con un palito, con un diente caído, con un cuchillo, con una hebilla...estas criaturas repetían las mismas imágenes, sin importar distancia, bagaje cultural o lengua. Aún ignorando su inminente muerte, dejaban el mismo grito expresado en este arquetipo universal. El alma que, liberada de la envoltura física, vuela hacia la Luz.

Pero antes de la liberación del alma a su pleno vuelo, existe esa etapa exigente de crisálida, donde habiendo dejado de ser oruga y sin ser aún mariposa, acontece una intensa transformación . Un período de aparente aislamiento y soledad. La tierra quedó atrás como un recuerdo y el sol es tan sólo una promesa... ¿No es el discipulado con sus crisis y transformaciones intensas una instancia donde morimos a cada instante a viejos moldes mientras acrisolamos las alas del alma? 
Ojalá en cada crisis podamos reconocer a nuestra crisálida individual y colectiva: una urna de muerte y resurrección a una vida más abundante. Una oportunidad de Vida.
 

"A todos cuantos suspiráis ardientemente por la Liberación y sufrís intensamente por  ella,  dejando a cada paso y en cada ignorado  recodo del camino, girones de vuestro yo vencido...  ¡Benditos seáis en nombre del Maestro!" 
-VBA, Los Misterios del Yoga


 
 

 

Aleph Hermético