WESAK 2001:  Cerro Aconcagua
 
Lunes 7 de mayo, 10:54 Hs (13:54 GMT)
(70W01  32S39)
 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD

 
Wesak 2001:
Año de la Decisión

"A la Jerarquía se le ofrece esta oportunidad cada cuarenta y nueve años, y en 1952 un grupo de estos iniciados superiores elegirá el sendero de Su futura vivencia y Ser, pero lo harán sólo después de haber puesto en movimiento cierta fuerza que cambiará en forma creadora los asuntos de la Tierra... proponen... medidas que... afectarán drástica y permanentemente  al planeta... "
-- Rayos e Iniciaciones, p. 590 (escrito en 1949)




Shamballa, la Jerar­quía espiritual y la Humanidad (el Hogar del Padre, el Reino de Dios y el Mundo de los Hombres) se hallan todos empeñados en un vasto movimiento para intensificar la Luz del Mundo. Esta Luz iluminará, en forma desconocida hasta ahora, no sólo el Hogar del Padre, fuente de nuestra luz planetaria, sino también el centro espiritual de donde emanaron los Instructores y los Salvadores mundiales que aparecieron ante los hombres, exclamando como Hermes, Buda y Cristo: “Yo soy la Luz del Mundo”. Esta luz inundará el mundo, iluminará las mentes de los hombres y alumbrará los lugares oscuros de la vida humana.  - Externalización Jerarquía  p.503 
 

De allí que surja hoy en el plano físico mucha luz en todas partes; existen festivales de [e38] luz y el constante esfuerzo de los trabajadores espirituales para iluminar al género humano. Los educadores hablan mucho res­pecto a la iluminación de tipo mental. Cristo emitió la nota clave de este esfuerzo para eliminar el espejismo mundial cuando dijo (siguiendo el ejemplo de Hermes, que inició el proceso de ilumi­nación para nuestra raza, la aria): "Yo soy la Luz del Mundo".   - Externalización Jerarquía  

Tauro. - El Cristo dijo (como lo dijeron todos los Hijos de Dios que conocieron la verdadera significación de la Cruz Fija) “Yo soy la luz del mundo”, y añadió, “si tu ojo fuese ilumina­do. todo tu cuerpo estaría pleno de luz”. Tauro es, como ha­brán oído decir, la Madre de la Iluminación, y el “ojo del Toro” es el símbolo del ojo al cual se refirió Cristo.   - Astrología Esotérica


 

El Buda y el Cristo

En Oriente existe una antigua leyenda que puede ser aplicada hoy, y contiene la clave de la relación que existe entre el Cristo y el Buddha; se refiere a un servicio que, según la leyenda, el Buddha prestará al Cristo. En forma simbólica, la leyenda cuenta que cuando el Buddha alcanzó la iluminación y nada le [e90] quedaba por aprender y experimentar en la Tierra, visualizó el futuro hasta el momento en que Su Hermano el Cristo estuviera activo, para prestar un gran Servicio, como comúnmente se dice. Por lo tanto, a fin de ayudar a Cristo dejó lo que misteriosamente se denomina "Sus vestiduras", para que Él las usara. Legó y dejó [i101] en un lugar seguro toda Su naturaleza emocional-intuitiva, que algunos denominan cuerpo astral, y el summun de Su conocimiento y pensamiento, denominado Su mente o cuerpo mental.

 

La leyenda dice que Aquel que viene investirá esos cuerpos y le serán de utilidad, complementando las propias facultades emocionales y mentales, proporcionándole lo que necesita como Instructor de Oriente y Occidente. Entonces Él podrá contemplar con fortaleza y triunfalmente Su futuro trabajo y elegir Sus colaboradores. El mandato dado en El Nuevo Testamento contiene una idea algo similar: "Que esta mente esté en vosotros como lo estuvo también en Cristo" (FI. 2,5).

 

De esta manera Cristo, con las energías del amor y sabiduría fusionadas, con la ayuda del Avatar de Síntesis y del Buddha, e influenciado por el Espíritu de Paz y Equilibrio, podrá complementar y dirigir las energías que producirán la nueva civilización futura. Verá demostrarse ante Sus ojos la verdadera resurrección -la liberación del género humano de la presión de la caverna del materialismo. Así "verá los afanes de su alma y será saciado" (Is. 33,11). [e91]

- La Reaparición de Cristo


 

Los grandes exponentes de esta energía de [segundo] rayo son los dos Instructores y Salvadores del mundo más conocidos, des­de el punto de vista humano, tanto en Oriente como en Occi­dente: el Buddha y el Cristo... En este ciclo predominan las notas claves: iluminación, vi­sión, videncia o percepción espiritual, y fusión del camino occi­dental o místico. El Buddha resumió en Sí Mismo toda la luz del pasado, en lo que respecta a la humanidad. Fue el Mensa­jero máximo y demostró las posibilidades innatas en la humani­dad, irradiando la luz de la sabiduría en relación con la luz de la sustancia y produciendo esa llama dual o luz flamígera, aven­tada y nutrida (aunque no plenamente expresada) por la huma­nidad, hasta ese momento. Surgió como florecimiento o [e463] fructi­ficación del pasado y como garantía de la capacidad innata en el hombre. Aunque el Cristo también pudo decir “Yo soy la luz del mundo”, fue más allá en Su manifestación, y proporcionó una visión del siguiente paso a dar, demostrando la luz del alma e indicando el futuro, presentado así lo que podría ser, porque Él había liberado en la Tierra el principio cósmico del amor. El amor es un aspecto de la voluntad, algo muy poco comprendido por la masa humana. Es la voluntad de traer y atraer hacia sí y cuando está dirigida hacia lo que no es material, como reacción de la mente diferenciadora, lo denominamos Amor. La humanidad tiene que saber ante todo lo que debe ser amado, antes de que ese poder de la voluntad sea suficientemente evocado. Entonces puede trasformar la visión en manifestación y la realidad en expresión.  - Astrología Esotérica

 


 

"El ojo áureo de Tauro indica el camino a quienes tienen análoga visión. El oro responderá también algún día y pasará de Oriente a Occidente en una horrible época, en que el anhelo de acaparar el oro regirá la parte inferior. El Toro de la Vida, el Toro de la Forma, dirige la búsqueda del oro y de la divina luz dorada. Ambos deben encontrarse, y al encontrarse chocarán. Así desaparecerá el oro..."

 

Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es Luz.

Wesak 2001

Plenilunio de Tauro

 

Cada uno de los tres plenilunios más importantes está vinculado con un secreto de iniciación:

     

  1.  Secreto de Aries: el secreto de los comienzos, los ciclos y la oportunidad que surge. (Tercera iniciación)
  2. Secreto de Tauro: Secreto de la disipación del espejismo por medio de la energía cegadora de la luz. (Segunda iniciación)
  3. Secreto de Géminis: Misterio de la relación Padre, Madre, Niño. Secreto del nacimiento del Cristo-niño en el plano físico. (Primera iniciación)

Vulcano rige a Tauro esotéricamente, así como Venus F lo hace en los niveles exotéricos. Venus es la energía mental de la humanidad. Vulcano (primer rayo), el forjador de metales, quien desciende a las profundidades para extraer el material con que forjar lo bello y útil, es el planeta del aislamiento, pues rige la cuarta iniciación, donde se sondean las profundidades de la soledad y el desapego "de lo superior y de lo inferior". Es el momento dramático de la renuncia a todo deseo, siendo la Voluntad o Plan de Dios el único objetivo deseable. Es la experiencia de Getsemaní.

En los niveles del hombre corriente, Tauro rige el deseo, el que en la inversión de la rueda ha de transformarse en aspiración superior.

Tauro, como constelación de los cielos, abarca a regiones de inusitada fuerza y potencia estelar: la Osa Mayor, las Pléyades, Orión, y nuestro propio sistema solar. El triángulo Tauro-plutón-Tierra fue responsable de grandes acontecimientos mundiales, como la Guerra Mundial.

El problema taurino es:

¿Están mis acciones motivadas por el deseo personal, o por el impulso e incentivo directos del alma?

El Silencio...

 

89. Urusvati comprende la significación del silencio. Pero... ¿qué clase de silencio debe ser? La gente piensa que silencio es simplemente no emitir palabra ni sonido alguno. Pero el poder sobreviene cuando el ser completo se ve subyugado por el silencio, generándose una energía que permite la comunión con el Mundo Sutil. Uno debe practicar para alcanzar este estado, y sólo se lo puede lograr en forma gradual. (Supermundano, I)

 

"En el silencio florece la rosa del alma"

Gracias por compartir estos momentos de silencio con nosotros.

Grupo Agni.

 

 

Aleph Hermético