Piscis 2001:  Cerro Aconcagua
 Viernes 9 de Marzo, 14:24 Hs (17:24 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Abandono el Hogar del Padre 
y al regresar, salvo
"
(Astrología Esotérica, p. 488)

 

FIAT LUX

 

El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye

el espejismo de la SEPARATIVIDAD

http://gioe.cjb.net


SOL EN PISCIS

Viernes 9 de Marzo, 14:24 Hrs Arg (17:24 Greenwich)

"Abandono el Hogar del Padre y al regresar, salvo".

El símbolo de PISCIS presenta dos peces atados con un hilo; uno es grande y el otro es pequeño. El pequeño es la personalidad o las naturalezas física, emocional y mental, cuando se mezclan y funden como una unidad. El otro pez es el alma humana, el Yo, el hombre Real.

Estos dos peces están atados y los movimientos de uno afectan al otro. Se condicionan estrechamente. Durante largo tiempo, en el sendero de su evolución el hombre actúa como el pez pequeño, y el grande le sigue. Pero a medida que su evolución avanza, el pez pequeño pierde lentamente su control sobre el grande y llega un día en que el pez grande se traga al pequeño y se convierte en una personalidad fundida con el Alma.

Este es un modo simbólico de decir que la personalidad se convierte en sierva obediente del Yo Superior e irradia la Luz, el Amor y el Poder del Yo interior a través de todas sus actividades, emociones y pensamientos. Ahora la personalidad sólo existe para servir al Yo Superior.

En la época en la que el sol está en PISCIS, debemos asegurarnos de que la naturaleza superior de nuestro ser reciba más energía y de que el pez pequeño siga al pez grande.

 

En cada Luna llena, debemos enfrentarnos y preguntarnos cuál es el estado de nuestra personalidad y nuestra Alma y cómo se relacionan una con la otra. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi estado del ser a fin de que me convierta en un canal puro de las energías zodiacales?

 

PISCIS es un signo de agua y esto se refiere a la cualidad de:

1. Purificación;

2. Abundancia o Fertilidad.

PISCIS también se relaciona con los pies; éstos son el símbolo de la dirección. Al comienzo de la Era Pisceana, Cristo lavó los pies de Sus discípulos, dándoles un conocimiento intuitivo del sendero en el que ellos lograrían su meta espiritual. El destino de ellos era preparar a la humanidad para la próxima reaparición de Él y para la exteriorización de la Jerarquía.

 

Durante el período de PISCIS, la humanidad está bajo el influjo de:

La energía de primer rayo; Poder, Voluntad.

La energía de segundo rayo; Amor-Sabiduría.

La energía de tercer rayo; Inteligencia activa.

La energía del sexto rayo; Devoción.

Estos rayos están disponibles si la humanidad está dispuesta a usarlos. Estos son los rayos que, a su tiempo, producen un Salvador del mundo, si un hombre renuncia gradualmente a la voluntad de su personalidad y funciona en la voluntad del Yo Superior.

Cada rayo que se imprime en el ser humano se manifiesta como virtudes o vicios. Si se purifican los vehículos del hombre y la conciencia se concentra en la Tríada espiritual, los rayos se manifiestan como virtudes. Si los vehículos están llenos de maya, hechizos e ilusiones, el rayo se manifiesta como vicios.

 

Vicios: Virtudes:

 

Primer Rayo:

Orgullo, Coraje, intrepidez,

Ambición, Firmeza,

Deseo de controlar a los demás. Veracidad.

 

Segundo Rayo:

Frialdad, Paciencia, aguante.

Indiferencia hacia los demás, Fidelidad,

Excesiva concentración en el estudio. Ánimo sereno.

 

Tercer Rayo:

Orgullo intelectual, Sincero propósito,

Egoísmo; Reticencia,

Crítica excesiva a los demás. Cautela.

 

Sexto Rayo:

Amor egoísta y celoso, Devoción,

Excesiva dependencia de los demás, Sencillez,

Parcialidad. Ternura.

 

Nótese que el mismo rayo puede expresar virtudes o vicios. Si estamos atados a la personalidad, que está contaminada por ilusiones, hechizos y maya, la expresión del rayo estimulará los vicios. Por otro lado, si funcionamos en el nivel del Alma los rayos expresarán las virtudes. Es a través de esas virtudes que el hombre irradia su belleza espiritual a los demás, y a su tiempo, se convierte en un servidor verdadero. A medida que avanza a través de los misterios de las iniciaciones, desarrolla Desapego, Renunciamiento y Sacrificio.

Sólo a través del renunciamiento y del sacrificio, el sol interior se irradia. Debemos renunciar a todas las trampas y tentaciones, y a toda esclavitud de nuestra personalidad. Entonces, nuestra Chispa se liberará en sacrificado servicio.

Un servidor del mundo se encuentra con varias necesidades individuales, pero el Salvador del mundo es único en el sentido de que conduce a la gente hacia una nueva dimensión. El Servicio es una expansión horizontal; la Salvación es una penetración vertical.

Los discípulos avanzados, en la luna llena, responden a la nota clave de PISCIS: "Abandono el Hogar del Padre y al regresar, salvo", y sienten un gran impulso espiritual de servir, olvidar su "Hogar", su seguridad, la meta individual y las bendiciones de la recompensa. Olvidan todo esto y se vuelven hacia la humanidad para ayudarla a que avance por su sendero de evolución espiritual. La principal técnica que usan es irradiar sus virtudes del Alma y liberar las correspondientes energías a través del servicio.

El Servicio es la radioactividad del Alma; debemos ser un Alma para irradiar Belleza, Bondad y Verdad a través de todo lo que hacemos. La radioactividad es servicio. Quien sirve transmite Alegría, Amor y luz a los demás y los conduce hacia una vida creativa y lograda. A una persona la podemos salvar de cualquier peligro o situación que la amenace.

Se nos dice que cuando un hombre entra en la salvación, el gran Iniciador repite un mantram que dice:

 

"Él estaba perdido y fue hallado.

Estaba muerto, pero ahora está vibrante de vida.

Un servidor se convirtió en salvador y volvió al Hogar".

 

Desde el punto de vista esotérico, la manifestación en la materia es un proceso de morir. Eso es exactamente lo contrario de la lógica de nuestros sentidos. En la manifestación o en la encarnación, el espíritu se materializa, se objetiviza, se vuelve tangible, mutable y pierde el recuerdo de su estado anterior de ser. Esto se llama muerte. La fusión con la materia y la materialización es la muerte en comparación con el estado de vida y libertad que se halla en los reinos espirituales. La salvación es el proceso de liberación respecto de la materia y el llegar al estado de libertad y continuidad, "vibrante de vida". Esto es lo que la energía de PISCIS hace: estimula a la Chispa dentro de las formas vivas para volver al Hogar.

Una vez el gran Buddha dijo: Trabajad vuestra salvación. Sed refugio de vosotros mismos". Un hombre debe trabajar su propia salvación con sus manos. Cuando una persona rompe las cadenas que la esclavizan, se emancipa de la esclavitud y se convierte en un ser humano libre. Es quien realmente se salvó y aquella para la que el amanecer de la resurrección será una realidad. He aquí porqué la Festividad de la Resurrección sigue a Piscis. La resurrección es la celebración de la victoria del Espíritu sobre la materia y sobre todas las limitaciones en lo que concierne al plano físico cósmico.

 

Extractado de "La Sinfonía del Zodíaco" de T. Saraydarian.

 

"A este respecto es útil recordar que uno de los apelativos de Sanat Kumara es el de "el Gran Sacrificio"; además traten de reconocer algunos de los factores que Lo han hecho merecedor de ese nombre. Hay factores que quizás Uds. no podrían captar, aunque hubiera un lenguaje para expresarlos, y extraigo de ellos los siguientes:

a. El Logos Planetario hizo un sacrificio básico cuando decidió encarnar o entrar en la forma de este planeta, haciéndolo por propia decisión, motivado por su "determinación fija" de actuar como Salvador del planeta, en el mismo sentido en que lo hacen los Salvadores del mundo cuando aparecen para salvar a la humanidad. Sanat Kumara es el prototipo de todos los salvadores del mundo."

"Discipulado en la Nueva Era" Tomo II, pág. 253. Alice A. Bailey.

 

"De acuerdo a la Ley de Sacrificio, el Señor del Mundo permanece siempre detrás de la escena, desconocido e incomprendido por las simientes que Él vino a salvar, hasta el momento en que lleguen a su etapa de florecimiento, como hombres perfectos, que a su vez se convertirán en salvadores de la humanidad. Entonces, sabrán que Él existe. Desde el punto de vista de las formas de vida en los cuatro reinos de la naturaleza, Sanat Kumara no existe.

 

El iniciado, en su pequeña escala, debe análogamente aprender a trabajar detrás de la escena, desconocido, ignorado y sin ser aclamado; debe sacrificar su identidad en la identidad del ashrama y sus trabajadores y, más tarde, en la identidad de los condiscípulos que están activos en el mundo de la vida diaria. Inicia las actividades necesarias y produce los cambios requeridos, sin recibir recompensa alguna, excepto la recompensa de las almas salvadas, de las vidas reconstruidas y de la humanidad que ha sido llevada adelante en el Sendero de Retorno."

"Discipulado en la Nueva Era", Tomo II, pág. 254-55. Alice A. Bailey.

 

"Uno de los grandes misterios solares simbolizado en el Cáliz y el Verbo se realiza con la llegada de los místicos Ángeles Solares. La copa o cáliz, preparada por el sufrimiento y la desesperación de interminables ciclos de tiempo "produce una clara nota distintiva que rasgando los éteres del espacio llega a oídos del Señor". Como respuesta se produce un movimiento o conmoción dentro del ámbito solar y "otra Nota proveniente esta vez del propio Logos Solar, determina una efusión de vida que llena el Universo". Los Ángeles Solares, los Dhyanes del Fuego, seres perfectos en su esencia, que viven en la Paz del señor, en determinados estratos de la Conciencia de Éste sienten la llamada y se aprestan para el sacrificio. Como pétalos de "sacrificio arrancados al corazón de la Deidad", los Ángeles Solares abandonan la Patria celestial y cada uno de ellos enlaza su vida con la vida de un hombre-animal. Identificar su conciencia con aquel punto iluminado en el interior del rudimentario cerebro humano y determinar el principio de mente y de conciencia, he aquí su entrega.

Los Ángeles Solares saben del dolor del sacrificio –como Sanat Kumara y Sus discípulos- pero también como ellos del gozo de cumplimentar la Voluntad del Señor."

"La Jerarquía, Los Ángeles Solares y la Humanidad". Págs. 21-22. Vicente B. Anglada.

"Finalizaré exhortando a todos aquellos que leen estas instrucciones, reunir todas sus fuerzas, renovar sus votos de dedicación al servicio de la humanidad, subordinar sus propias ideas y deseos al bien del grupo, apartar la vista de sí mismos y fijarla nuevamente en la visión, vigilar sus palabras y no ocuparse de habladurías, críticas e insinuaciones, y leer y estudiar de tal modo que el trabajo pueda seguir adelante con la inteligencia. Que todos los estudiantes se decidan en este día de emergencia y oportunidad a sacrificar lo mejor de sí mismos para ayudar a la humanidad. Ahora es la necesidad y la demanda. El tiempo nos apremia, e insto a todos aquellos a quienes estoy tratando de ayudar a unirse al esfuerzo supremo de los Grandes Seres. Ellos trabajan día y noche en un esfuerzo por aliviar a la humanidad y neutralizar esos males y desastres, que son inherentes a la presente situación.

Les ofrezco la oportunidad y les digo que son necesarios, hasta el más insignificante de Uds. Les aseguro que los grupos de estudiantes que trabajan al unísono y con amor mutuo, profundo e inquebrantable, pueden obtener resultados significativos. Que todos trabajen así, y que cada uno pierda de vista al yo, en la comprensión de la necesidad mundial, es mi sincera oración y la más profunda aspiración".

"Tratado sobre Magia Blanca", pág. 457. Alice A. Bailey.


 
Los Signos de Cristo
(Hojas del Jardín de Morya)
 
 
 
 

153. La estrella de Allahabad señaló el camino. Por eso Nosotros fuimos a Sarnat y Gaya. Por todas partes encontramos la profanación de la religión. En el camino de retorno, durante el plenilunio, resonaron las palabras memorables de Cristo.

 

Durante la marcha nocturna el guía persió su camino. Después de una breve búsqueda, hallé al Cristo sentado sobre un montículo de arena, observando las arenas bañadas por la luz de la luna. Yo le dije: "Hemos perdido el camino, debemos esperar las indicaciones de las estrellas".

"Rossul M., ¿qué significa para Nosotros un camino, cuando el mundo entero Nos espera?.

 

Entonces, tomando Su bastón de bambú, trazó un cuadrado alrededor de la huella de Su pie, diciendo: "En verdad, os digo, el de los pies humanos".

 

E imprimiendo la palma de su mano en la arena, la circundó también con un cuadrado: "En verdad, os digo, el de las manos humanas".

 

Entre los cuadrados Él dibujó la semblanza de un pilar coronado por un arco. Exclamó: "!Oh, cómo penetrará el Aum en la conciencia humana! Aquí Yo He dibujado un pistilo y sobre él un arco, y He sentado las bases en cuatro direcciones. Cuando el Templo sea construido por las manos y los pies humanos, en el cual florecerá el pistilo plantado por Mí, entonces que los Constructores pasen por Mi Camino. ¿Por qué esperar el camino, cuando está delante nuestro?

 

Luego se levantó, y con su báculo borró todo lo que El había dibujado.

 

"Cuando el nombre del Templo sea pronunciado, entonces surgirá la inscripción. El cuadrado y las nuevas estrellas fulgurarán sobre el Templo como recuerdo de Mi constelación. Y los signos del pie y de la mano quedarán plasmados encima de la Piedra Angular".

 

Es así que El mismo habló, en una noche de luna llena.

 
Leaves Morya's Garden, pp.76-77

 
Afirmación del Discípulo
 
Soy un punto de luz dentro de una Luz mayor.
Soy una corriente de energía amorosa dentro de la corriente de Amor divino.
Soy una chispa de Fuego del Sacrificio, enfocada dentro de la ardiente Voluntad de Dios.
Y así permanezco.

Soy un camino por medio del cual los hombres se pueden realizar.
Soy una fuente de fuerza que les permite mantenerse.
Soy un rayo de luz que ilumina su camino.
Y así permanezco.

Y permaneciéndo así vuelvo.
Y voy por el camino de los hombres y conozco los caminos de Dios.
Y así permanezco.
 
(Traducción cortesía de Internet Arcano)
www.internetarcano.org

Se considera que el periodo de la Luna llena abarca cinco días: dos días de preparación (oración y ayuno) , el día de salvaguardia (silencio) y dos días de distribución de la energía espiritual (iluminación).

 Por oración se entiende el deseo santificado, el pensamiento iluminado y la intensa aspiración.

 Por ayuno se entiende una breve disciplina del cuerpo físico.

Por silencio se entiende esa paz y solemnidad internas que pueden mantenerse initerrumpidas aunque se esté sirviendo externamente mediante la palabra o la acción. 

 Por distribución se entiende la liberación de energías espirituales para estimular el espíritu de amor, fraternidad y buena voluntad en la tierra.

 Adaptado de los escritos de Alice Bailey


 

Queridos todos:

 Con el Plenilunio en Piscis hemos completado el año espiritual que produjo el impacto de Shamballa.  Como grupo hemos ido Observando los "asuntos del Padre" desde la optica iberoamericana, vamos Reconociendo nuestra responsabilidad grupal y se nos va Revelando nuestra parte en el Trabajo Uno.  Liderazgo y responsabilidad son terminos intercambiables, siendo la responsabilidad la primera evidencia de contacto con el Alma.

 Nuestra MISION grupal, como miembros del NGSM (www.ngsm.org), se puede consignar así:

 

 "Como miembros conscientes del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en Iberoamérica y de acuerdo al Plan esbozado en las enseñanzas del Maestro Tibetano, el Agni Yoga (Roerich) y en la obra de Vicente Beltrán Anglada,


la RED IBEROAMERICANA DE BUENA VOLUNTAD  

CO-LABORA

para  hacer realidad la exteriorización de la Jerarquía y la reaparición del Cristo en Iberoamérica y en el mundo entero".

 

Como bien nos ha recordado recientemente Daniel B., nuestras metas y objetivos estan bien resumidas en el Triple Proyecto Jerarquico segun VBA y los Seis Puntos del MT. La pregunta que surge en Piscis es, una vez dirigimos la mirada hacia esa Mision, Metas y Objetivos, ¿como nos "hacemos pies", como el Cristo nos ha pedido? Se nos ha dicho que  no debemos "esperar las indicaciones de las estrellas" para hollar el sendero de servicio sino "el de los pies humanos". ¿Cuales son esas indicaciones "de los pies humanos" y como la integramos a nuestra agenda de servicio grupal?

 

Primero, reconociendo a otros miembros del NGSM que, aunque no compartan nuestro discurso de Ashrams ni Maestros, trabajan hombro con hombro junto a nosotros en los planos internos para el Plan de la Jerarquia. Durante este periodo hemos reconocido a dos de estos miembros: el Grupo Sur (http://www.acsur.org/) y la Comision Economica para la America Latina y el Caribe (http://www.eclac.org). Segundo, una vez los reconocemos, ¿qué realmente significa "reforzar sus manos"?

 

Durante estos "dias de distribucion" en Piscis hemos estado reflexionando sobre nuestra integracion al esfuerzo de nuestros compañeros de grupo que han asumido liderazgo y responsabilidad en los planos mas visibles. Recordemos nuestro "deber principal":  

¿Cuál es su (NGSM) deber principal?

Preservar la sensibilidad interna, sirviendo de canales de relación, precipitando IDEAS en IDEALES que se convierten a su vez en los objetivos deseados por los intelectuales, quienes los inculcan a la gran clase media, erigiéndolos en sistemas mundiales de gobierno y religión, formando así las bases del nuevo orden social al cual se van incorporando paulatinamente las masas. (Ref. archivo adjunto)

Y me pregunto, ¿estamos conscientes de esta responsabilidad grupal al abordar los periodos de meditacion plenilunar? Cuando la CEPAL aboga por disipar espejismos de falsas tierras prometidas y cuando nos propone considerar

"una nueva agenda de desarrollo" con  "dos temas que deben ser destacados. El primero es el llamado a un nuevo equilibrio entre el mercado y el interés público, en el sentido de que los mercados pueden beneficiarse poderosamente de aquellas medidas tendientes a ayudarlos a funcionar adecuadamente en un marco competitivo y a garantizar una participación equitativa en los frutos del desarrollo. El segundo tema es que las “políticas públicas” deben ser entendidas como toda forma de acción organizada en favor de objetivos de interés común, más que exclusivamente como acciones estatales",

¿no está tambien hablando nuestro idioma? ¿No es ésta tambien la agenda de trabajo del NGSM, la Jerarquia y el Cristo? ¿Podemos reconocer la inspiracion Jerarquica en tal trabajo por la humanidad? ¿Podemos servir de vehiculos CONSCIENTES para SERVIR "de canales de relación, precipitando IDEAS en IDEALES que se convierten a su vez en los objetivos deseados"  relacionados con  "la exteriorización de la Jerarquía y la reaparición del Cristo en Iberoamérica y en el mundo entero"?

En sintesis, ¿podemos sevir de vinculo, como el signo de Piscis, entre dos partes que completan un circuito entre cielo y tierra?  Esto es, ser sin tan solo parte CONSCIENTE de un antahkarana planetario, cual "dos peces atados con un hilo." 

En UNION, LIBERTAD y CORRECTA RELACION.

 

Aleph Hermético