GEMINIS 2001:  Cerro Aconcagua
 
Martes 5 de junio, 22:40 Hs (01:40 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese  yo, crezco y resplandezco."
(Astrología Esotérica, p. 488)
 
 
 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD
http://gioe.cjb.net

GEMINIS rige los brazos y las manos, indicando el servicio que los dos hermanos deben prestarse uno al otro. Con nuestras manos y con nuestros pies trabajaremos nuestra propia salvación. Y si trabajamos arduamente, nos convertiremos en un centro radiactivo de Buena Voluntad.


Día Mundial de Invocación

Martes 5 de junio del 2001

 

    El Día Mundial de Invocación es un día de plegaria mundial en el que hombres y mujeres de diferentes senderos espirituales, se unen en una apelación universal a la divinidad usando La Gran Invocación. Juntos enfocan la demanda invocadora de la humanidad por la luz, el amor y la dirección espiritual necesarias para construir un mundo de justicia, paz y unidad.

A medida que comenzamos el nuevo milenio, nos en­frentamos al hecho de que los valores, materialistas han conducido a la humanidad a un estado de crisis profunda. Nuestra supervivencia está amenazada, no sólo por el militarismo y el desequilibrio ecológico, sino también por nuestra falta de sabiduría y de volun­tad para alimentar al hambriento, para compartir nuestros inmensos recursos y para resolver los otros muchos problemas críticos que enfrentan a la familia humana.

Sin embargo existe la solución. Una de las visiones más grandes de nuestro tiempo es la de la interdepen­dencia e interrelación de toda vida sobre la Tierra. Actualmente millones de personas comparten su convic­ción en la unidad espiritual interna de la humanidad, que trasciende cualquier diferencia externa de raza, nación o credo. A medida que los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo dan expresión en sus vidas a esta convicción, tiene lugar un proceso de transformación planetaria. Está emergiendo una nueva civilización que abraza a todas las personas y se basa en el espíritu de fraternidad y de correctas relaciones humanas.

Los problemas mundiales han sido creados por la humanidad y la humanidad debe resolverlos. Sin embargo, la esencia de la vida espiritual descansa en el conocimiento de que no estamos solos. Las ener­gías de la divinidad están disponibles en abundancia y, en el Día Mundial de Invocación, se hace una apelación para la liberación de energías que permitirán a la humanidad crear la nueva civilización.

Cada año desde 1952, personas de todas partes celebran el Día Mundial de Invocación, reuniéndo­se en la afirmación de la unidad de la humanidad, en la vivencia de nuestra relación con Dios y en la responsabilidad que tiene la humanidad de desarrollar el Plan de Dios en la Tierra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Solicite copias de esta tarjeta

Envie tarjetas electrónicas

La Gran Invocación pertenece a toda la humanidad y no a un grupo o religión determinados. Es una plegaria mundial traducida a más de 70 idiomas y dialectos.

Utilizar La Gran Invocación es un servicio mundial, por ser un instrumento de poder para la manifestación del Plan de Dios en la Tierra. Habla directamente sobre las necesidades mundiales actuales. Necesitamos luz para iluminar el camino a recorrer y revelar la visión de una nueva civilización. Necesitamos amor para gobernar las relaciones entre los pueblos y para acabar con el reinado del odio y la separatividad. Necesitamos el poder de la voluntad al bien, para dirigir las elecciones humanas y tomar las decisiones adecuadas. El uso universal de La Gran Invocación en ocasión del Día Mundial de Invocación, carga a este día con un profundo significado espiritual, porque construye un canal a través del cual la luz, el amor y el poder pueden alcanzar e irradiar los corazones y mentes de los hombres de todas partes del mundo.

La belleza y la fuerza de La Gran Invocación reside en su simplicidad y porque expresa las verdades que son fundamentales para todas las grandes religio­nes. Personas de creencias muy diferentes están espe­rando ahora la reaparición del líder espiritual de la humanidad: el Instructor del Mundo. En las traducciones Cristiana. Budista, Hindú, Musulmana y Judía de La Gran Invocación, se usa el correspondiente nombre con que es conocido "Aquel que viene” y son respectivamente: el Cristo, el Señor Maitreya, Krishna, el Imán Mahdi y el Mesías.

La Gran Invocación es una plegaria mundial, no un llamado personal ni una invocación temporaria urgente. Expresa las necesidades humanas, atraviesa todas las dificultades, dudas y cuestionamientos, y se dirige directo a la Mente y el Corazón del Uno, en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Uno que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y “hasta que el último cansado peregrino haya encon­trado su camino al hogar".

El Dia Mundial de Invocaçión tiene tres aspectos principales:

Primero
- El uso de La Gran Invocación, una oración mundial que expresa las principales verdades de todas las grandes religiones.

Segundo - La cooperación espiritual de los hombres y mujeres de buena vonluntad de todas las creencias religiosas, unidas en un acto de común invocación a la divinidad.

Tercero - La distribución, en la consciencia humana, de las energías espirituales evocadas durante los Festivales de Pascua y de Wesak.

Una forma muy importante en que las personas de buena voluntad de todas partes del globo pueden cooperar con esta tendencia, es mediante el empleo conjunto de la Gran Invocación en el Día Mundial de Invocación.

¿Quieres participar en este trabajo de crear un mundo más unido, incluyendo la Gran Invocación en tus pensamientos, plegarias o meditaciones este día?

¿Quieres compartir y difundir esta información para ayudar a que el Día Mundial de Invocación sea ampliamente conocido y un factor real e influyente en el mundo actual?

 


 

"Prepararar a los hombres para la reaparición de Cristo (el Instructor del Mundo)... Éste es el primer y mayor deber. La parte más importante de ese trabajo es enseñar a los hombres --en amplia escala-- a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad."
                                                                        "La Exteriorización de la Jerarquía", pág. 527.

                                                Djwhal Khul (El Maestro Tibetano)

 


Materiales disponibles para descargar como documentos digitales desde Internet Arcano, clickeando directamente desde aquí en los enlaces correspondientes para cada uno:

Estos materiales también pueden solicitarse para ser enviados como archivos adjuntos vía e-mail. Realice sus pedidos a Buena Voluntad Rosario: bvr@ciudad.com.ar

 

Solilunio GEMINIS

Martes 5 de junio del 2001

 

"En las manos humanas, la benevolencia es semejante a la lámpara nocturna. Caen las tinieblas, pero la lámpara está dispuesta y una mano experimentada está allí para encenderla. .Pero de nuevo YO digo: apreciar cada buena acción es una manifestación de generosidad. Déjese que cada chispazo del bien sea henchido en llama. Aunque el bien sea accidental en gran medida, es, sin embargo, bien. Sería mucho demandar siempre consciente buena acción. Déjese que las tinieblas sean dispersadas aunque sea por luces confusas. Hasta con una chispa de luz, la tiniebla absoluta ya deja de serlo. Tras el pensamiento, la palabra y la acción, la Luz es ya establecida. Así, quien sepa cómo encontrar la chispa de la Luz, será un cooperador radiante."

("Mundo Ardiente", Signos del Agni Yoga, Anónimo.)


 

"Géminis rige los brazos y  las manos, indicando el servicio mutuo que deben prestarse los dos hermanos para lograr la disolución (regido por Plutón) de la relación separatista que durante tan largo tiempo ha existido entre ellos" --Astrología Esotérica, p. 277

 
"Géminis rige también la oxigenación de la sangre" (277)
 
"La constelación de la resolución de la dualidad en la síntesis fluida" (263)
 
"La Masonería... fue organizada bajo la influencia y el impulso de este signo... Los que han entrado a través de los dos pilares de Hércules y en el signo de Géminis, los discípulos (Joaquín y Boaz) entraron para quedarse". (262)

 


 

La Ciencia del Agni Yoga y la Meditacion Ocultista
 

Una mente que tenga que esforzarse jamas podra descubrir la Verdad (IAY, 8)... la Verdad no ha de ser conquistada a fuerza de disciplinas (36)... Tampoco podra decirse que niegue en algunas de mis explicaciones la necesidad de la meditacion, como ciencia del desarrollo mental. Mis ideas han intentado decir -y me siento muy responsable de ellas- que la meditacion es una manera de vivir y no una mera disciplina de caracter mental (225).

 

No trato de darles esquemas y metodos a seguir, indico nada mas que los principios subyacentes... (CSMO, 24)

 

Fundamentalmente, la meditacion consiste en ayudar al alineamiento, permitiendo hacer contacto con el Yo superior (CSMO, 20)... La verdadera meta de la meditacion es separar, desintegrar y dispersar gradualmente el cuerpo egoico (30)...

 

Cuando el hombre medita trata de hacer dos cosas: i) la construccion de ideas, al hacer descender a los niveles concretos del plano mental las ideas abstractas y las intuiciones... meditacion con simiente; ii) el alineamiento con el ego y la creacion de un vacio entre el cerebro fisico y el ego, que da por resultado la afluencia divina, la consiguiente destruccion de las formas y la subsiguiente liberacion... meditacion sin simiente. CSMO, 54

 

La Ciencia del Raja Yoga... consta de dos amplias vertientes: i) "reflexiva o inductiva"... [con] pensamiento simiente; ii) "contemplativa o intuitiva" [sin] pensamiento simiente. (IAY, 226)

 
Las lineas supremas del Agni Yoga: i) serena expectacion mental; ii) perfecta adaptabilidad sicologica; iii) profunda atencion (IAY, 51)... una verdadera meditacion causal (52).

 

La expectacion serena de la mente es la avenida que conduce a Sintesis, al Corazon (IAY, 28)... Hay una gran similitud entre el sentido de correcta adaptacion y la serena expectacion mental (51).

 

La observacion serena y expectante, sin nada en la mente que turbe la atencion, es el poder que permite sintonizar la Verdad espiritual y "crea un nuevo camino en el seno del silencio", un camino muy distinto seguramente del Antahkarana de Luz que fue creado en un proceso anterior (IAY, 87)

 

Corazon centro del dinamismo creador (IAY, 33). Agni Yoga es el equilibrio del Cuarto Rayo... de la perfecta armonia del corazon silente. (40)

 

La meditacion... hace que el hombre adquiera equilibrio, no siendo totalmente receptivo, negativo ni positivo, sino que se ubique en el punto de equilibrio. De esta manera el Ego, y mas tarde el Maestro, tiene la oportunidad de romper el equilibrio y de sintonizar la aquietada vibracion con una nota mas elevada... (CSMO, 21)

 

Lo que se espera a traves del Agni Yoga es hacer cada vez mas extensos y perceptibles aquellos periodos de plenitud y de vacio creador y convertirlos, mediante la atencion profunda y la serena expectacion, en experiencias capaces de ser voluntariamente repetidas (IAY, 115)

 

El petalo de la paz nace del equilibrio interno y confiere plenitud al corazon del buscador (IAY, 54)... Agni Yoga... Sintesis en el sentido de que busca la Verdad, que es equilibrio, en todas las cosas... (58)

 

Agni Yoga opera preferentemente desde el centro del corazon y labora en los planos intuitivos de la mente realizando el requerido equilibrio de la razon y de la voluntad con el sentimiento y la intuicion (IAY, 91)

 

Puntos a considerar cuando es asignada una meditacion: i) rayo del Ego; ii) rayo de la Personalidad; iii) condicion karmica; iv) cuerpo causal; v) epoca; vi) grupos, internos y externos, de afiliacion.  (CSMO, 24)

 

Ciertas reglas de orden natural regulan el proceso del Agni Yoga: i) condicion karmica; ii) linea de rayo; iii) grado de evolucion alcanzada (IAY, 64)

 

El sonido... significa el intermediario creador, el tercer factor vinculante... en los planos inferiores se manifiesta como luz astral... En relacion directa con el vehiculo inferior se manifiesta como electricidad, prana y fluido magnetico. (CSMO, 51)

 

Uno de tales misterios, a traves del Agni Yoga, o de la Ciencia del Corazon, sera la revelacion de los altos secretos que subyacen bajo los terminos cientificos de luz, radiacion y electricidad. (IAY, 70)

 

La mente debe ser el espejo fiel de la Realidad atemporal que trata  constantemente de revelarse. (IAY, 163)

 

Son necesarias muchas vidas de paciente esfuerzo antes de poder aquietar el cuerpo emocional y construir un cuerpo mental que actue como filtro y no como impedimento. Despues de haber obtenido esto hasta cierto punto, cuando el cuerpo emocional se ha estabilizado y llega a ser un reflector puro y cuando el cuerpo mental actua como placa sensible, capaz de discernir y explicar inteligentemente la verdad superior, aun entonces son necesarias gran disciplina y muchas vidas de esfuerzo para poder alinerase ambos al mismo tiempo. Una vez conseguido esto, debe adquirirse el control del cerebro fisico y su alineamiento final, a fin de que actue como receptor directo y trasmisor de la enseñanza impartida y que refleje fielmente la conciencia superior. (CSMO, 18)

 

Estoy hablandole a un grupo selecto de personas que practicaron el Raja Yoga con plena razon y convencimiento y que seran capaces, por tanto, de comprender el sentido intimo y espiritual del Agni Yoga. (IAY, 46)... Se trata de una meditacion que no aparta arbitrariamente un momento del tiempo excluyendo todos los demas para ejercitar la mente, sino que es una actividad meditativa que exige la totalidad del tiempo para rendir un culto de adoracion a lo eterno desde el Sagrario infinito del Corazon. Tal es la Ciencia de Agni Yoga... (229)

 

Día del Medio Ambiente

            "No sólo la desocupación humana aumenta en amenazadoras proporciones sino que también el ocio de la naturaleza debe atraer, eventualmente, la atención.  Uno sólo necesita advertir cuán rápidamente, la vegetación floreciente es reemplazada con muertas arenas. 

La arrastradora muerte de la corteza de la Tierra ha de calificarse de suicida, no de mal manejo. 

Arenas, glaciares y derrumbes no promueven un futuro brillante. 

Es imposible apresurar la curación de la naturaleza.  Aunque la gente se vuelva hacia direcciones saludables del pensamiento, requerirá décadas curar la destrucción de la corteza terrestre.  Sin embargo, para tan especiales y benevolentes medidas es necesaria la cooperación humana.  ¿Acaso vemos signos de esa mutua labor?  ¿No prevalece en las mentes humanas la destrucción y la discordia?  ¿No es combatido con escarnio cada esfuerzo hacia la unificación?

            La gente no desea pensar en la realidad del futuro.  Nosotros hablamos del gran Agni pero apenas un millar de mentes se atreven a pensar acerca de su impostergabilidad".

 
"MUNDO ARDIENTE" T. I. Anónimo. Af. 316.

Aleph Hermético