Acuario 2001:  Cerro Aconcagua
 Jueves 8 de febrero, 04:13 Hs (07:13 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Soy el agua vertida para los hombres sedientos"
(Astrología Esotérica, p. 488)

 

FIAT LUX

 

El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye

el espejismo de la SEPARATIVIDAD

http://gioe.cjb.net


SOL EN ACUARIO.


" Soy el agua de la Vida, vertida para los hombres sedientos".

"Habiendo comprendido la Ley del sacrificio, el hombre ya no carga con la cruz manteniendo naturalmente su posición; mediante la Ley del impulso magnético (Unión Polar) ha logrado el perfecto equilibrio y, ante la Ley del Servicio, lleva ahora sobre su cabeza, el agua de Vida para derramar. Sirve bajo el impulso del alma a través de una personalidad integrada y liberada del egoísmo y la separatividad".



El Santo Grial, símbolo del vaso de Hermes, la Copa de Salomón; la Urna preciosa de todos los templos de Misterio. En la Era Pisceana contiene la sangre redentora del Salvador.

El Agua de Vida Acuariana, fuego líquido, símbolo de esa Vida más abundante de la que hablara Cristo, se derrama a la Tierra a través del Cáliz Grupal de redención.

Durante el período de Capricornio, el Nuevo grupo de Servidores del Mundo, piedra angular del Nuevo templo de Salomón, se ofrece de espaldas a la Luz, como puente tendido entre el reino de Dios y el mundo de la necesidad humana.

En ACUARIO, ese Agua de Vida, se derrama a través del NGSM, canal Unido para las nuevas energías, Grial Grupal y Continente de Salvación para la Humanidad.

La luna llena de Acuario es una de las más importantes, porque Acuario es el signo en el cual está entrando nuestro sistema solar.

Cada Luna llena, incluidas las lunas llenas mayores, es una preparación para adaptarnos al influjo de la energía acuariana, que es el factor condicionante de la Nueva Era.

Esta energía se llama "El agua de Vida, derramada para los hombres sedientos". Esta energía es la que, a su tiempo, creará una nueva cultura y una nueva civilización sobre la tierra.

En escritos esotéricos leemos que a Cristo se le llama Acuario; ése es uno de sus nombres. Y su deber es introducir "La Vida más abundante" durante la era de Acuario.

La vida abundante es la vida que progresivamente expande su radio de contacto, comunicación y cooperación.La vida más abundante que Cristo transmite a la tierra puede ser nuestra solamente cuando tomemos contacto con la fuente de Vida en nuestro interior, con el Yo real y nos convertimos en dispensadores de Vida.

" La diferencia entre la preparación del pasado y la actual, reside en que antiguamente era una cuestión puramente individual; hoy es algo que está estrechamente relacionado con el grupo al que pertenece un hombre, siendo el aspecto individual de importancia secundaria."

(Discipulado en la Nueva Era Tomo II, A. A. Bailey; pág.278)

" Los sentimientos, las reacciones, los deseos y los triunfos de los individuos no cuentan enfáticamente para nada. Sólo es considerado de importancia lo que promueve el esfuerzo grupal y enriquece la conciencia del grupo. Lo único, por ejemplo, que atrae mi atención es aquello que proporciona mayor poder espiritual a mi grupo de discípulos como un grupo. Veo su fulgor, observo el ritmo unido, el tono y color unificado, oigo el sonido que emiten colectivamente. Quiero reiterar que, en cierto sentido, sus individualidades no me interesan ni las considero de importancia, salvo en la medida que aceleran o disminuyen la vibración grupal. Para nosotros, los Instructores del aspecto interno, ustedes, como personalidades, no tienen importancia, pero como almas son de vital importancia. Cada discípulo en el grupo de cualquier maestro puede tener muchas debilidades y limitaciones que actúan como obstáculo en el mismo grupo, pero como almas, están parcialmente despiertos y vivos y han logrado cierta medida de alineamiento. Lo mismo sucede con todos los de mi grupo. Como almas los estimo y trato de ayudarlos y elevarlos para que alcancen expansión e iluminación.

Quisiera hacer resaltar un punto, a medida que consideramos al individuo en el grupo y sus relaciones grupales. Vigilen cuidadosamente sus pensamientos respecto a los demás, eliminen inmediatamente toda sospecha y crítica y procuren mantenerse firmes en la luz del amor. No tienen la menor idea de la potencia de tal esfuerzo, ni de su poder para desatar las ligaduras de cada uno y elevar al grupo a una extraordinaria altura."

(Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, A.A. Bailey; págs. 24/5)

 

 

"El postulado fundamental fue enunciado por el Cristo cuando dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Hemos prestado poca atención hasta ahora a este enunciado. Nos amamos a nosotros mismos y tratamos de amar a las personas que nos gustan. Pero amar en forma universal y amar al prójimo porque es un alma como nosotros, de naturaleza esencialmente divina y con un infinito destino, ha sido siempre considerado como un hermoso sueño a realzarse en un futuro tan remoto y en un cielo tan lejano que es mejor olvidarlo. Han transcurrido cerca de dos mil años desde que la más grande expresión del amor de Dios deambuló por la tierra, y dijo de amarnos los unos a los otros. Sin embargo, todavía luchamos y odiamos y utilizamos nuestros poderes para fines egoístas, nuestros cuerpos y apetitos para placeres materiales y, nuestros esfuerzos para vivir, van dirigidos conjuntamente hacia fines egoístas personales. ¿Han considerado lo que sería el mundo hoy si los hombres hubieran escuchado las palabras del Cristo y hubiesen tratado de obedecer Su mandato? Muchas enfermedades se habrían eliminado, no existirían las guerras, se habría reducido al mínimo el crimen y nuestra vida moderna sería el ejemplo de una divinidad en manifestación. Pero no ha sido así, de allí nuestras actuales condiciones mundiales modernas.

La nueva ley tiene que ser enunciada y lo será y puede resumirse en las siguientes palabras: Que el hombre viva de tal manera que su vida sea inofensiva. Entonces sus pensamientos, acciones y palabras no producirán daño alguno.

Esto no es inofensividad negativa, sino una difícil y positiva actividad. Si la anterior fraseología práctica de las palabras del Cristo fuera divulgada, aplicada y practicada universalmente, surgiría el orden del caos, el amor grupal reemplazaría al egoísmo personal, la unidad religiosa ocuparía el lugar de la intolerancia fanática y tendríamos, en vez de libertinaje, el control de los apetitos."

(Psicología Esotérica I, A.A. Bailey; págs. 240/1)

 

"El hombre... por medio del servicio aprende el poder del amor en su significado oculto. Da, y por lo tanto recibe; vive la vida de renunciación, y las riquezas del cielo afluyen a él; da lo que posee, y a su vez es colmado hasta la saciedad; nada pide para sí, y es el hombre más rico de la tierra."

(Tratado sobre Magia Blanca, A.A. Bailey.)

 

"La cooperación existe sólo cuando hay amor a la cosa por sí misma, sin el miedo del castigo o el fracaso, y sin el ansia de éxito o reconocimiento. La cooperación sólo es posible cuando estamos libres de envidia, de adquisitividad y del anhelo de dominio, poder, personal o colectivo.

Tiene que haber profunda seriedad y revolución interna si ha de haber un mundo diferente; tiene que haber al menos algunos que no estén perpetuando consciente o inconscientemente el conflicto y la desdicha. La ambición personal y la ambición por lo colectivo, tienen que disiparse, porque la ambición en cualquier forma impide el amor".

( Krishnamurti: "Comentarios sobre el vivir").

 

"La consigna Jerárquica siempre ha sido la misma:
Levántate y anda; reemprende el camino,
Constitúyete en un servidor constantemente".

Vicente Beltrán Anglada.

 

Aleph Hermético