La Energía de Shamballa, Iniciación y la Disipación del Espejismo Mundial:
La etapa donde se reconoce la revelación otorgada al iniciado en los Misterios mayores se divide en fases menores, y puede decirse que son tres, aunque mucho depende de la iniciación que se va a recibir y del rayo a que pertenece el discípulo preparado. Éstas son:
La Etapa de Penetración
La afluencia de Luz desde la Tríada espiritual en la conciencia del iniciado por medio del anatakarana, de manera que sean cada vez más claros el Plan para la humanidad y el Propósito divino en relación con el planeta. Esto inicia la
relación con Shamballa.
La disipación parcial del espejismo mundial a fin de clarificar el plano astral y servir en consecuencia a la humanidad. Cada discípulo que reconoce la revelación iniciática libera luz y disipa parte del espejismo que ciega a la masa humana.
La Etapa de Polarización
Discipulado en La Nueva Era II, pág. 230-2
Modo de participar en el Festival Wesak: Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal. Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.
"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
Djwhal Khul
"Se ha dicho que esta fuerza --durante este siglo-- ha hecho su primer impacto directo sobre la humanidad; hasta ahora llegó al género humano en los tres mundos, después de haber sido aminorada y modificada en su tránsito a través del gran centro planetario , al que denominamos Jerarquía. Este impacto directo de Shamballa se repetirá en 1975, y también en el 2000, pero los riesgos no serán tan grandes como en el primero, debido al crecimiento espiritual del género humano. Cada vez que esta energía hace impacto en la conciencia humana, aparece un aspecto más pleno del plan divino. Esta energía produce la síntesis, que retiene todas las cosas dentro del círculo del amor divino. Desde que hizo impacto en los últimos años, el pensamiento humano se ha ocupado más en alcanzar la unidad y lograr la síntesis en todas las relaciones humanas como nunca lo hizo antes, y uno de los resultados de esta energía fue la fundación de las Naciones Unidas."
" Al hablar del centro de SHAMBALLA, nos referimos intrínsecamente a la historia viva del planeta, a todas las fuerzas y energías planetarias conscientemente dirigidas hacia los reinos de la Naturaleza desde un CENTRO vital de irradiación, tremendamente dinámico y proyector de energía cósmica. SHAMBALLA es la síntesis de todas las actividades planetarias, la centralización..." en un momento específico del tiempo y en un definido lugar del espacio" -tal como puede leerse en el antiquísimo LIBRO DE LOS INICIADOS- de tres grandes e indescriptibles Entidades cósmicas: el LOGOS SOLAR, el LOGOS PLANETARIO y SANAT KUMARA, el SEÑOR DEL MUNDO, constituyendo un conjunto triangular geométricamente ideal para poder invocar constantemente sobre el planeta Tierra, las energías de las doce Constelaciones del Zodíaco, las de otras no menos esplendentes Constelaciones siderales, kármicamente afines, y las que provienen de cada uno de los esquemas planetarios del Sistema Solar:"
( extraído de "Los Misterios de Shamballa", de Vicente B. Anglada )
Djwhal Khul
" Debido a que la Ley que rige a la Jerarquía, es la segunda del sistema solar, o sea la Ley de Atracción, los estudiantes se inclinan a creer que el magnetismo es una cualidad de segundo rayo. Están en lo cierto en lo referente al hecho de que las leyes del sistema son expresiones de la vida de Dios, manifestadas actualmente por intermedio del segundo rayo, que convierte a nuestro sistema solar en un sistema de segundo rayo.
Las demás leyes y cualidades (pues, desde el ángulo divino, una ley es el agente motivador y cualificador de la voluntad divina, tal como se la entiende en Shamballa) están relacionadas con el segundo rayo al manifestarse por intermedio de nuestro Logos planetario. No obstante, la acción magnética está más estrechamente aliada a la actuación del primer rayo que a la del segundo, siendo un aspecto o cualidad de la Ley de Síntesis. Cristo se refirió a este poder magnético de primer rayo cuando dijo: "Si yo fuera ascendido (la Iniciación de la Ascención), atraeré a todos los hombres hacia mí". Enfrentaba entonces las iniciaciones cuyas cualidades lo transformarían en lo que esotéricamente se denomina "un receptor shambálico". En la acción magnética existe mayormente el elemento voluntad y la expresión de un propósito. Como explicación podría decirse que la radiación de la Jerarquía, proyectada como radiación atractiva, cuya naturaleza es definitivamente de segundo rayo, está complementada por el aspecto magnético.
Este—como reza en El Antiguo Comentario—es "un punto de fuego enfocado en el centro de la joya. Hace surgir a la vida la cualidad del amor que compenetra el Ashrama del Señor". Este punto de voluntad dinámica enfocada en el mismo corazón de la Jerarquía, en realidad, complementa al Plan.
Para exponer el asunto lo más sencillamente posible—demasiado sencillo para que sea exacto, sin embargo lo más cercano a la verdad para ser esclarecedor y útil—esta potencia magnética, esta voluntad dinámica, activa y energetizante, permite a la Jerarquía avanzar en el sendero eterno. Sus funciones pueden ser enumeradas de la manera siguiente:
1—Es la energía vinculadora que proviene de Shamballa y "anima" (literal y ocultamente comprendido) al Ashrama de Sanat Kumara. En cierto sentido es la analogía superior del prana que "anima" al cuerpo físico denso del hombre.
2—Es el factor estimulante que produce cohesión entre los distintos ashramas, y una de las fuentes de la unidad jerárquica. Expresándolo en otras palabras, el servicio al Plan une a los siete ashramas, con sus ashramas subsidiarios, coherentemente en un gran Ashrama. El Plan es la expresión del Propósito o Voluntad deDios.
3—Este magnetismo shambállico no sólo relaciona a los ashramas entre sí, sino que es también la potencia que evoca la voluntad o naturaleza de primer rayo inherente a cada hombre, pero que sólo se desarrolla consciente y definidamente dentro de la periferia del gran Ashrama.
4—En sentido misterioso, es la vida de esa simiente o germen que llegará a fructificar en el tercer sistema solar:
a . En el "centro que llamamos la raza de los hombres", la potencia de la inteligencia (desarrollada en un sistema solar anterior) llega a la fructificación y se sienten los estremecimientos de la potencia del amor.
En el "centro más cercano del Señor", se expresan las potencias de la inteligencia y del amor y, en la tercera iniciación, es sentido el tirón magnético de la potencia de la voluntad.
En el "centro donde la voluntad de Dios es conocida", el inteligente y amoroso Maestro que ahora responde a la energía de la voluntad, enfrenta los siete senderos, en los cuales esa voluntad llega a la fructificación y las "unidades de amor son transferidas porque también desean y conocen". Entonces podrán formar parte del tercer sistema solar que estará definidamente bajo las influencias provenientes del plano mental cósmico, así como en este sistema solar, las energías provenientes del plano astral cósmico han constituido la mayor influencia.
Todo esto en efecto expresa inadecuadamente una compleja verdad. El plano astral cósmico no es una ilusión, como lo es el plano astral que todos desgraciadamente conocemos. La razón de ello reside en que todos nuestros planos constituyen el plano físico cósmico y, por lo tanto, son considerados—en lo que se relaciona con los tres mundos de la evolución humana—una ilusión, porque la sustancia física densa no es un principio. Esto se ha dicho a menudo. El plano astral cósmico es el depósito de la energía del amor, que afluye a dos de nuestros planos, formando parte del cuerpo etérico cósmico –los planos monádico y búdico.
5—Es lo que compenetra la radiación proveniente de la Jerarquía y a la cual la humanidad responde. Ningún discípulo o aspirante puede ser atraído a la periferia de la Jerarquía y desde allí a un ashrama, sin afectarle su aspecto voluntad. En esa etapa se manifestará con persistencia y determinación."------
Los Rayos y Las IniciacionesPáginas 310-312.
http://www.2000.com.do/solar/ciclosolar.htm
===========================================
La actividad solar oscila en ciclos de 11 años, en que el sol pasa de periodos de mayor y menor
actividad. Los periodos de máxima actividad solar se detectan cuando hay más manchas
solares, emisiones de UV, rayos X y llamaradas solares, fenómenos que estudia la física solar. Pero el ciclo
solar no es sólo de importancia en los laboratorios, sino que las tormentas solares afectan la vida
diaria en la Tierra de modos inusitados. Especialmente se ven afectados en su operación los
sistemas de comunicación, como telefonía y televisión, que dependen de la operación de satélites
y redes electrónicas, los sistemas de navegación de náutica y aérea, así como las redes de
distribución de energía eléctrica y transformación. Cada 11 años se intercalan los periodos de Máximo Solar y Mínimo Solar, para formar el ciclo Solar
de Hale de 22 años. Los niveles de actividad solar, incluyendo las tormentas solares, se relacionan con el número de manchas obscuras, visibles en la superficie solar, conocido como el número
internacional de manchas solares o el Número de Zurich. La manchas solares, zonas ligeramente
más frías del astro rey, se forman cuando se invierte la dirección los campos magnéticos debajo de
la fotosfera, que es la superficie visible del sol. El último Máximo Solar ocurrió en 1989 y el
próximo se prevé para el año 2000, pero desde 1999 se espera que aumente rápidamente el
número de manchas solares, aunque probablemente no se romperá el número récord de cerca de
250 manchas que se alcanzó en 1959. Hoy día se registran 130 manchas solares, mientras que
hace 10 días se contaban 118.
Durante el último ciclo (#22), que llegó a su punto máximo en 1989, en marzo se detectaron
notables luces en el cielo, de tonos rosados, anaranjados y rojos en la zona de la Península de
Yucatán, causando el asombro de la población. En la tormenta solar del 13 de marzo de 1989, se
quemaron grandes transformadores, que mantuvieron el este de Estados Unidos y Canadá sin
electricidad durante varias horas. En el máximo del ciclo (#23) en el 2000, es probable que se
repitan este tipo de situaciones inusuales por la alta actividad solar.
Las llamaradas solares son los eventos más violentos y energéticos del sistema solar, más que
cualquier terremoto. Las partículas, que forman parte del viento solar, antes de llegar a la
superficie de la Tierra son atrapadas por el campo magnético (magnetosfera) y se canalizan hacia
los polos. Al penetrar la atmósfera, la radiación solar ioniza el oxígeno y nitrógeno (de modo
similar a cuando se enciende el gas neón en los tubos de luz fluorescente), produciendo luces en
el cielo de hermosos tonos multicolores (verdes - rojos) dependiendo de la energía de las
partículas y de la concentración de los gases atmosféricos.
Las manchas solares fueron observadas por primera vez por Galileo, con la invención de su
telescopio en el Siglo 17; un siglo después se inició la cuenta sistemática de las manchas solares
en 1750, dando lugar a la serie con el ciclo #1 en 1755. Ahora estamos en los primeros años del
ciclo #23, que está incrementando hasta alcanzar el máximo en el año 2000, para disminuir
nuevamente al mínimo solar en el 2006.
Las partículas que emite el Sol, inducen corrientes eléctricas y pueden afectar las ondas de radio y
telecomunicaciones. La actividad solar puede radiar a los pasajeros de un avión con una dosis
similar a la aplicación de rayos X para fines médicos. Aun se estudia la posible relación entre
manchas solares, las eras y los cambios climáticos. Incluso algunas personas han buscado
relacionar las manchas solares con el comportamiento social, como el intercambio comercial, las guerras, o epidemias.
1 de Julio de 1998
http://www.ciudadfutura.com/mistico/coment/solar.htm