Una reseña sobre otra pionera del espiritu, realizada por su marido Foster Bailey y que encabeza el libro Biografia Inconclusa.

 

Alice A. Bailey

 

"La creciente presion del trabajo mundial, de cuya organización era responsable la señora Bailey; las condiciones confusas y tensas en que se hallaba la humanidad, con la que ella estaba sensiblemente sintonizada; el sentido de futilidad y, por lo tanto, de negatividad de los hombres de buena voluntad en todas partes, actitud que ella procuro arduamente contrarrestar; la tension que implicaba la falta de finanzas para la expansion del trabajo mundial, y la frustracion y decepcion causadas por la incapacidad para enfrentar las necesidades y, a menudo, la imposibilidad de aprovechar la oportunidad, por falta de recursos, fueron algunas de las tensiones que produjeron en ella un estado de total agotamiento. El vehiculo fisico no tenia descanso. El estado cardiaco y sanguineo empeoraba constantemente.

 

Durante los dos ultimos años de su vida lucho contra esas presiones y condiciones adversas, con una voluntad realmente ferrea. Su personalidad de primer rayo, se irguio en un supremo esfuerzo por responder a la demanda de su alma. En 1946 tomo la decision de imponerse a su invalidez. En consecuencia, según su costumbre, trabajaba diariamente hasta el limite de su capacidad fisica, sin preocuparse del dolor o la fatiga. Determino pasar al mas alla en plena actividad y ocupada en su tarea, y asi lo hizo. Aun en sus ultimos dias, 1949, internada en un hospital de Nueva York, recibia visitas, efectuaba reuniones con los miembros de la comision directiva y escribia cartas.

A la hora de su muerte, su propio Maestro K.H. vino en su busqueda, como se lo habia prometido desde tanto tiempo.

A la mañana siguiente de su muerte, envie esta carta a sus miles de amigos y a los estudiantes de todo el mundo.

Estimado Amigo:

Esta carta le anuncia el final de un ciclo y el comienzo de otro mas util y menos restringido, para nuestra mutua amiga Alice A. Bailey. Se libero pacifica y felizmente, en la tarde del jueves 15 de Diciembre de 1949.

Hablando juntos, esa su ultima tarde, me dijo: "Tengo mucho que agradecer. He vivido una vida rica y plena. Innumerables personas, en todo el mundo, han sido muy buenas conmigo".

Muchas veces habia deseado abandonar este mundo, pero la retenia unicamente su fuerte voluntad de terminar su trabajo y el ardiente deseo de completar ciertos arreglos para el futuro de la Escuela Arcana, que nos ayudaria a usted y a mi, a ser mejores servidores de nuestros semejantes.

En el transcurso de los años, habia ideado y modelado el plan para nuestra Escuela, con la precision de su aguda mente, colmandolo con la potencia magnetica de su gran corazon, que tanto habia sufrido.

Algunos han preguntado el por que de su sufrimiento –pues ella sufrio mental, emocional y fisicamente. Solo yo se cuan triunfalmente se abria para recibir el impacto de diferentes tipos de fuerzas destructivas, tan prevalecientes en esta epoca de tumulto mundial, y cuan asombrosamente las trasmutaba, protegiendo a todos esos aspirantes luchadores y jovenes discipulos, duramente presionados, que el trascurso de los años llegaron a ella y a su Escuela.

La mayor parte del trabajo de su vida siempre fue subjetivo, y hemos visto y observado sus efectos en el ir y venir externos; la hemos ayudado y querido, criticandola a veces, quejandonos otras, pero siempre seguimos adelante con ella y por ella, cada vez mejor y mas arriba, lo cual no hubiera sido posible de otra manera. Todos somos muy humnos y ella tambien lo fue.

¿Por qué sufria? Porque eligio el sendero de los Salvadores del Mundo. Ahora ha retornado a su Maestro K.H, a fin de realizar juntos un trabajo mas osado para Cristo.

Ella nos pide que mantengamos la Escuela Arcana limpia y brillante tal como es ahora, lena de ese poder salvador que emana de un grupo mundial de amorosos corazones, que en verdad es eso, y que procuremos servir verdaderamente.

Sinceramente suyo,

Foster Bailey.

Nueva York, 16 de Diciembre