Galería de
Silencio Contemplativo

 

"Hay un silencio "misterioso"... un silencio que se impone de arriba hacia abajo, como un regalo del Alma que se despliega de vez en cuando, abriendo un vacío a nuestro alrededor y donde la plenitud y el gozo se instalan en el corazón;. En esos momentos no hay confrontación entre las distintas aristas de la realidad sino solamente la percepción de la Belleza que interpenetra todo". LG

 "Soledad",  Dibujo a Lapiz.

 

"Soledad íntima y plena de gozo: plenitud es recorrer tus geografías, explorar cada recodo con que te ofreces en esta tarde luminosa. Silencio blanco, silencio inmaculado y sin mancha: puro como la luz que inunda esta habitación.

Momento de contemplación y soledad perfectas."

 

Atardecer. Témpera.

 

"Presiento tus manos y me deslizo silenciosamente hacia un lugar en el tiempo. Antesala del encuentro: qué dulce es trasponer portales sólo para encontrarte; consumir los días, derrochar las horas sabiendo que con cada nuevo ritual el sol nos acerca."

 

 

 Mandalas, Portales y Llaves. Tempera.

 

 

La contemplación de la BELLEZA y la ARMONIA resultantes del sacrificio de las cortezas terrenas, en el nuevo vacío generado, también resulta un bálsamo. ¿No hay una Belleza, una Lógica y un Propósito en la vida tal y como hoy se despliega ante nosotros? Incluso en esas astillas de la forma que no satisfacen nuestra percepción miope, ¿no hay una bella geometría cargada de sentido y que terminamos desconociendo bajo la presión de los deseos de la personalidad?".

 

 

 

Fuerte. Lápiz y Acuarela.

 

"No podemos introducirnos profundamente en el Yoga de Síntesis... sin haber experimentado hasta cierto punto el sentimiento profundo de 'soledad espiritual'... (VBA, IAY, 65)

"...sólo una mente realmente silenciosa y serenamente expectante, auténticamente solitaria, podrá captar las intuiciones superiores que provienen de las regiones búdicas... Realidad atemporal que trata constantemente de revelarse". (VBA, IAY, 163)

AGNI YOGA... serena expectación... esta doble interacción de atención y serenidad frente a todos los hechos de la vida introducen al alma por la sendas solitarias que conducen a lo eterno... a ese mundo de incomprensibles misterios que llamamos esotéricamente el plano búdico. A esta actividad suprema de la conciencia se la puede denominar con justicia 'misterio de soledad' ". (VBA, IAY, 169)

 

Aleph Hermético