GEMINIS 2000:  Cerro Aconcagua
 
Viernes 16 de junio, 19:27 Hs (22:27 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese  yo, crezco y resplandezco."
(Astrología Esotérica, p. 488)
 
 
 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD
http://gioe.cjb.net

GEMINIS rige los brazos y las manos, indicando el servicio que los dos hermanos deben prestarse uno al otro. Con nuestras manos y con nuestros pies trabajaremos nuestra propia salvación. Y si trabajamos arduamente, nos convertiremos en un centro radiactivo de Buena Voluntad.

 

"En las manos humanas, la benevolencia es semejante a la lámpara nocturna. Caen las tinieblas, pero la lámpara está dispuesta y una mano experimentada está allí para encenderla. .Pero de nuevo YO digo: apreciar cada buena acción es una manifestación de generosidad. Déjese que cada chispazo del bien sea henchido en llama. Aunque el bien sea accidental en gran medida, es, sin embargo, bien. Sería mucho demandar siempre consciente buena acción. Déjese que las tinieblas sean dispersadas aunque sea por luces confusas. Hasta con una chispa de luz, la tiniebla absoluta ya deja de serlo. Tras el pensamiento, la palabra y la acción, la Luz es ya establecida. Así, quien sepa cómo encontrar la chispa de la Luz, será un cooperador radiante."

("Mundo Ardiente", Signos del Agni Yoga, Anonimo.)


             GEMINIS 2000:  Viernes 16 de junio, 19:27 Hs (22:27 GMT)

"Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese  yo, crezco y resplandezco."
(Astrología Esotérica, p. 488)
 
 

Durante la luna llena de GEMINIS se libera a través del Cristo la energía de la Buena Voluntad. Actualmente sólo una porción de la humanidad toma conciencia de esta energía. Esta conciencia aumentará hasta que grandes grupos de todo el mundo, mediante meditación, rituales y ceremonias y mediante gran dedicación, registren estas energías y las compartan con la humanidad.

 

"Llegará el momento en que personalmente se habrán descentralizado tanto, que sentirán automáticamente al semejante con mayor fuerza que a la personalidad o al yo inferior. Dejen correr la imaginación por un momento, e imagínense cómo será el mundo cuando la mayoría de los seres humanos se dediquen a hacer el bien a "otros" y no se ocupen de sus propias metas egoístas. Tal vuelo de la imaginación es bueno y constructivo y ayudará a traer a la manifestación ese nuevo mundo y ese nuevo tipo de humanidad que inevitablemente se evidenciarán en el futuro. No me explayaré sobre esto, la práctica de la Buena Voluntad sentará la base para este nuevo tipo de sensibilidad".

("Discipulado en la Nueva Era II", Alice A. Bailey, pág.262-3).

 

 

"La Buena Voluntad es hoy un sueño, una teoría, una fuerza negativa. Deberá desarrollarse hasta constituir un hecho, un ideal activo y una energía positiva. Tal nuestro trabajo y se nos exhorta a colaborar a fin de lograrlo."

("Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey, pág. 552).

 

 

 

"Mucho dependerá de lo que ustedes, y todos los hombres de buena voluntad y los discípulos, piensen y hagan. Quisiera recordarles otra cosa muy alentadora y es que el poder que manejan quienes tratan de vivir como almas y están en contacto con el alma y el mundo de realidades espirituales, está fuera de toda proporción según el sentido de poder y utilidad captado. Cuando se esfuerzan en manejar fuerza espiritual, constructiva y altruistamente, poseen más poder de lo que creen. Si a esta comprensión añaden el reconocimiento de que no están solos, que existen sin excepción en todos los países, en toda religión, grupo u organización, personas con visión similar a la de ustedes y con los mismos ideales y aspiraciones espirituales, pueden entonces avanzar con valor y con esperanzada fe. Si éste es un enunciado de un hecho (y creo que lo es), avancemos al unísono con nuestros hermanos de todas partes, conscientes de la oportunidad, la fortaleza, la responsabilidad y la alegría de servir."

("La Exteriorización de la Jerarquía", Alice A. Bailey, pág. 72-3).

 

 

"Existen en todos los países del mundo personas comprensivas y de buena voluntad. se sabe que existen millares de ellas, sin embargo, las embarga el temor, o un sentimiento de futilidad porque comprenden que el trabajo a realizar es de tal magnitud que sus insignificantes esfuerzos aislados son totalmente inútiles para derribar las barreras del odio y de la separación existentes en todas partes. Se dan cuenta de que no hay en apariencia una difusión sistemática de los principios que parecen contener la solución de los problemas mundiales; no conciben la fuerza numérica que constituyen aquellos que piensan como ellos y en consecuencia, se sienten impotentes por su aislamiento, su falta de unidad y el peso de la inercia que los circunda."

("Psicología Esotérica II", Alice A. Bailey, pág. 507-8).

 

 

 

("La unidad del mundo, la hermandad en su verdadero sentido, el acrecentamiento del intercambio telepático, la eliminación de lo no esencial que separa los pensamientos de los hombres y produce separatividad en el plano físico y el verdadero énfasis puesto sobre los fundamentos de la Sabiduría Eterna, la manifestación de una verdadera comprensión, la realización de la unificación con el alma, y el reconocimiento de aquellos que pertenecen al grupo de los salvadores del mundo, es el trabajo inmediato que debe realizarse y absorber toda su atención.

Esto y sólo esto, justifica la entrega de todo lo que alguno de ustedes puede dar –amor y vida, tiempo y dinero.

Esto y sólo esto justifica la existencia de cada uno, y evoca, en todos aquellos que responden a la visión, ese autosacrificio absoluto que es tan raro encontrar y de efectos tan trascendentes. Ofrendar todo lo que uno posee a los pies del Señor de la Vida para poder avanzar en el trabajo de salvación mundial, eliminar de la vida todos los obstáculos, dar todo lo que uno tiene, hasta el dolor de dar, reglamentar la propia vida sobre la base del renunciamiento, interrogándose a cada instante: ¿Qué renuncias debo hacer para poder ayudar más eficazmente? ; eso y aún mucho, queda ante todos aquellos que oyen el llamado y responden a la necesidad y a la oportunidad."

("Tratado sobre Magia Blanca", Alice A. Bailey, pág.312)

 

 

 

"La función de los Ashramas, es precisamente establecer este fin vinculativo. Son ellos el intento que lo Divino hace, en su gracia infinita, para acercarse a los hombres y compartir con ellos el trascendente secreto de su propia Vida. La "vinculación" como ley de la naturaleza tiene directa relación con los Misterios sagrados de la Divinidad.

(..) el misterio más asequible a los hombres, en el proceso de la vinculación, es el desarrollo de la buena voluntad. De ahí el énfasis sobre la obra vinculativa del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, cuyo objetivo inmediato en lo que al común de los hombres se refiere, es el desarrollo de la conciencia humana realmente social, basada en las sencillas prácticas de correctas relaciones.

Cuando la buena voluntad, inspirada por el deseo de bien, se hace inteligente, en el sentido de ser adecuadamente enfocada y dirigida –como en el caso de los discípulos mundiales—se tiene abierto el camino que conduce al Misterio universal latente en nuestro interior. Se empieza a ser eficaz dentro del trabajo activo de la Jerarquía que ya puede utilizarnos, lo sepamos o no, en el desarrollo de una parte específica de su Trabajo en el mundo."

("La Jerarquía, los Angeles Solares y la Humanidad", Vicente B. Anglada, pág. 59-60).

 

 

"La humanidad representa realmente, por así decirlo, el cimiento del planeta. Ayuda a retener juntas las partes amenazadas por el caos. Un mundo no poblado se desintegra fácilmente. Pero el hombre no debe enorgullecerse por esta misión. Debe sentirse a sí mismo como vigilante en guardia. Verdaderamente, solo el que es fortificado con la armadura de Agni puede plenamente consumar su destino. Agni no debe ser un estado de inacción. El elemento del Fuego es de lo más activo, de lo más veloz y de lo más espacial, y es manifestado en medio de la tensión del pensamiento. ¿No protege el hombre al planeta con el pensamiento? La más preciosa substancia es creada por el pensamiento. Compara la amplitud del pensamiento con la insipidez. YO afirmo que la gente puede reunir un tesoro de pensamiento, el cual, combinado con el ritmo cósmico, dará una Nueva Era."

("Mundo Ardiente", Signos del Agni Yoga, Anónimo.)


Los Signos de Cristo
(Hojas del Jardín de Morya)
 
 
 
 
153. La estrella de Allahabad señaló el camino. Por eso Nosotros fuimos a Sarnat y Gaya. Por todas partes encontramos la profanación de la religión. En el camino de retorno, durante el plenilunio, resonaron las palabras memorables de Cristo.
 
Durante la marcha nocturna el guía persió su camino. Después de una breve búsqueda, hallé al Cristo sentado sobre un montículo de arena, observando las arenas bañadas por la luz de la luna. Yo le dije: "Hemos perdido el camino, debemos esperar las indicaciones de las estrellas".
"Rossul M., ¿qué significa para Nosotros un camino, cuando el mundo entero Nos espera?.
 
Entonces, tomando Su bastón de bambú, trazó un cuadrado alrededor de la huella de Su pie, diciendo: "En verdad, os digo, el de los pies humanos".
 
E imprimiendo la palma de su mano en la arena, la circundó también con un cuadrado: "En verdad, os digo, el de las manos humanas".
 
Entre los cuadrados Él dibujó la semblanza de un pilar coronado por un arco. Exclamó: "!Oh, cómo penetrará el Aum en la conciencia humana! Aquí Yo He dibujado un pistilo y sobre él un arco, y He sentado las bases en cuatro direcciones. Cuando el Templo sea construido por las manos y los pies humanos, en el cual florecerá el pistilo plantado por Mí, entonces que los Constructores pasen por Mi Camino. ¿Por qué esperar el camino, cuando está delante nuestro?
 
Luego se levantó, y con su báculo borró todo lo que El había dibujado.
 
"Cuando el nombre del Templo sea pronunciado, entonces surgirá la inscripción. El cuadrado y las nuevas estrellas fulgurarán sobre el Templo como recuerdo de Mi constelación. Y los signos del pie y de la mano quedarán plasmados encima de la Piedra Angular".
 
Es así que El mismo habló, en una noche de luna llena.