Escorpio 2000:  Cerro Aconcagua
 
Sabado 11 de noviembre, 18:16 Hs (21:16 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Guerrero soy
y de la batalla surjo vencedor."
 
 
 
 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD
http://gioe.cjb.net

 
"La crisis del cuarto rayo... produce... el repentino reconocimiento del Guerrero interno, invisible y omnipotente, que solo puede iniciar Su verdadero trabajo cuando ha logrado alinear su personalidad y reconocer la crisis y está presente la voluntad de vencer..."
 
"Grupalmente, la REVELACION  del cuarto rayo llega a la raza en conexion con el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo... constituye un esfuerzo para exteriorizar la personalidad de un grupo de discipulos relacionados con la Jerarquia."
 
-Siete Tecnicas de Integracion (de la Personalidad), Cuarto Rayo, TSR-II
 

1999

Estimados Amigos:

 

El GIOE- Grupo Iberoamericano de Observadores Entrenados- desea compartir con Uds. en estos momentos previos al Solilunio de Escorpio, 24 de Octubre, el lanzamiento formal de nuestra actividad de servicio, que como informara José B. Está orientada a la Disipación del espejismo de la separatividad.

Nos dice el Maestro Tibetano que la separatividad es el gran pecado o herejía. "Con seguridad no existe pecado mayor que éste, el cual es responsable de la extensa gama de males humanos. Fomenta la lucha entre hermanos; considera únicamente de suprema importancia el interés personal y egoísta; lleva inevitablemente al crimen y a la crueldad, y constituye el obstáculo más grande para la felicidad del mundo, porque pone un hombre contra otro, un grupo contra otro, una clase con otra y una nación contra otra nación."

Cada integrante de este esfuerzo "adopta" o custodia un signo del zodíaco a fin de que la coordinación del trabajo sea rotativa. Los invitamos a participar en este trabajo de meditación/disipación grupal para el que se adjunta un formato sencillo de meditación. También incluimos la fórmula completa extraída del libro "Espejismo: Un Problema Mundial" de Alice A. Bailey.

 

Se sugiere realizar la meditación a la hora exacta del plenilunio, ésta varía para cada país. A quienes no le resulte posible, pueden sumarse preferentemente en las 12 horas previas del momento exacto de Plenilunio.

A fin de trabajar en resonancia con las energías cósmicas, hemos decidido aprovechar la oportunidad cíclica ofrecida por cada signo zodiacal y los rayos involucrados en los mismos. Cada signo ofrece una oportunidad particular de trabajo discipular. La Sabiduría Antigua enseña que los planetas, soles y galaxias son los cuerpos de Entidades vivas, teniendo cada cual su propia nota clave. Nuestro Sol, transmite las energías del zodíaco a la Tierra, proporcionando una oportunidad para el desarrollo armónico de todos los centros de la naturaleza. En la época de luna llena, la luna es bloqueada por la luz del Sol, de manera tal que la transmisión de éste es directa. Cada mes, nuestro Sol entra en el campo energético de cada uno de los signos del zodíaco, y transmite su energía a la Tierra a través de los planetas regentes de ese signo o directamente. A los días de luna llena, se los llama "días de oportunidad" especialmente en el momento exacto de la lunación, cuando el alineamiento de todos los centros planetarios y solar están en su estado más álgido de sensibilidad y contacto.

 

" De este modo es afirmada para Nosotros la victoria. Así, pues, uno deberá conjuntar todos los mejores esfuerzos para adherirse al foco espiritual. El foco irradia con la luz de las conciencias. Nuestro foco es poderoso mediante la fusión de los corazones. Nuestro foco es invencible. YO lo afirmo. Así, pues, procuremos que el foco espiritual irradie en el corazón de cada cooperador."

Jerarquía. Nuevas Indicaciones del Agni Yoga. Anónimo. Pág.87.

 

ESCORPIO

Nota Clave: "Guerrero Soy y de la Batalla surjo vencedor"

Regentes: Esotérico y Exotérico: Marte

Jerárquico: Mercurio.

 

Escorpio es la gran constelación cuya influencia determina el punto de cambio en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual.

Escorpio –un aspecto de la Cruz Fija, ejerce un poder peculiar y especializado sobre el Sendero del Discipulado y prepara mediante pruebas y experiencias:

     

  1. El proceso de reorientación, por el cual el hombre asciende a la Cruz Fija y abandona la Cruz Mutable;

     

     

  2. Al discípulo para la primera, segunda y tercera iniciaciones. Después de la tercer iniciación ya no se siente el poder de su peculiar prueba.

     

Las pruebas de Escorpio son tres y conciernen íntimamente a la preparación de la triple personalidad para:

 

     

  1. reorientarse hacia la vida del alma y, posteriormente,

     

     

  2. evidenciar su preparación para la iniciación, y

     

     

  3. demostrar sensibilidad al Plan, convirtiéndose en un discípulo centralizado en Sagitario.

     

 

Es interesante observar que cada uno de los grandes Hijos de Dios, cuyos nombres están preeminentemente en el pensamiento de los hombres –Hércules, el Buddha y el Cristo—están asociados en los archivos de la Gran Logia Blanca con tres signos especiales del zodíaco (que constituyen en forma peculiar el "decanato zodiacal"), en cada uno de los cuales pasaron de la prueba a la victoria:

     

  1. En Escorpio –Hércules se convirtió en el discípulo triunfante.

     

     

  2. En Tauro –el Buddha logró la victoria sobre el deseo y llegó a la iluminación.

     

     

  3. En Piscis –el Cristo venció a la muerte y se convirtió en el Salvador del mundo.

     

 

Las tres pruebas de Escorpio también conciernen a los tres aspectos del ser humano, cuando se fusionan y mezclan en el plano físico.

 

Naturaleza Física:

     

  1. Sexo –la relación entre los pares de opuestos. Éstos pueden ser utilizados en forma egoísta o fusionados divinamente.

     

     

  2. Bienestar Físico –condiciones de vida que han sido apropiadas egoístamente.

     

     

  3. Dinero –egoístamente acaparado (si puedo utilizar esta frase).

     

 

Naturaleza Emocional:

     

  1. Temor –que condiciona hoy la actividad.

     

     

  2. Odio—factor que condiciona las relaciones.

     

     

  3. Ambición—que condiciona los objetivos.

     

 

Naturaleza Mental:

     

  1. Orgullo –satisfacción intelectual, convirtiendo a la mente en una barrera que impide que el alma controle.

     

     

  2. Separatividad –actitud aislada, convirtiendo a la mente en una barrera que impide las correctas relaciones grupales.

     

     

  3. Crueldad –sentirse satisfecho con los métodos de la personalidad, convirtiendo a la mente en un instrumento del sentido de poder.

     

 

Las notas clave de este signo son: prueba, experiencia y triunfo.

En este signo el hijo pródigo vuelve en sí y habiéndose alimentado por las migajas de la vida y agotado todos los recursos del deseo y la ambición mundanas, dice: "Me levantaré e iré hacia mi Padre". En ESCORPIO se produce la muerte de la personalidad con sus anhelos, ambiciones, deseos y orgullo.

Por medio de sus Regentes, dos Rayos son puestos en una poderosa posición controlante en Escorpio, el sexto Rayo de Devoción y el cuarto Rayo de Armonía a través del conflicto. Las pruebas en Escorpio y la actividad de Marte son potentes para despertar la naturaleza inferior y traer su rebelión final y establecer la última oposición, por así decirlo, de la personalidad contra el alma. Marte lleva al Arjuna mundial a la lucha activa. Mercurio, rige a la modalidad de desarrollo humano (Armonia a través del conflicto).

 

En Escorpio, el espíritu de devoción (que está basado en el sentido de la dualidad y en la necesidad de ir hacia aquello que no es el Yo) exalta del anhelo de liberarse y de hollar el sendero de retorno, para lo que el discípulo se somete a las pruebas, invierte –a costa de enorme dolor—su posición en la rueda de la vida y asume la actitud del Observador en contraposición con la del Experimentador.

 

Las palabras clave de este signo, son significativas e iluminadoras. Engaño y triunfo –el control ejercido por maya y por el alma—conflicto y paz, tales son los secretos ocultos de este signo. En la rueda común sobre la cual se encuentra el alma, ciega y aparentemente desamparada, surge el verbo en los siguientes términos: "Y el Verbo dijo: que florezca maya y que rija el engaño". En la rueda revertida el alma entona o canta las palabras: "Guerrero soy y de la batalla surjo vencedor".

 

En "Los Trabajos de Hércules", la octava tarea tiene como escenario el fétido pantano de Lerna, en el que habitaba una monstruosa hidra de nueve cabezas: tres simbolizan los apetitos instintivos relacionados con el sexo, la comodidad y el dinero; otras tres, las pasiones emocionales del miedo, el odio y la ambición; y las últimas, los vicios de la mente no iluminada por el alma: el orgullo, la separatividad y la crueldad. Los métodos comunes de lucha son inútiles ante este monstruo; cuando una cabeza es destruida, surgen otras dos en su lugar: situación insólita para cualquier guerrero que se enfrente con ella.

Al partir hacia la nueva tarea, Hércules escucha las sabias palabras de su Instructor: "Quien se arrodilla se eleva. La conquista se obtiene a través de la rendición total de sí. Renunciando, se gana"...

A medida que Hércules se enfrenta con el deplorable monstruo, éste se va tornando cada vez más fuerte, es entonces, cuando el héroe recuerda las palabras del Instructor y arroja sus armas –que de nada valen en este tipo de batalla--, se arrodilla, y aferrando a la hidra con sus manos fuertes y desnudas, la alza del suelo.

Distante del apoyo terrestre, el monstruo va perdiendo su fuerza. La luz del día y el aire puro provocan un efecto inesperado: la fuerza de la hidra, tan grande en la oscuridad y en el fango, se desvanece gradualmente. El guerrero no necesita esfuerzo alguno para ello: le basta permanecer arrodillado, permitiendo que los rayos del sol y el viento obren sobre el monstruo alzado en el aire. Exponer a la hidra a la luz, corresponde a lo que los antiguos instructores enseñaban: "Al entrar a una habitación oscura, no te debatas con las tinieblas" . Para disolver la oscuridad, basta tan sólo con encender una lámpara.

El Instructor, recibiendo a Hércules tras la tarea, lo considera victorioso, puesto que él acaba de desarrollar en sí mismo las cualidades de la humildad, la valentía y el discernimiento.

La decisión de permanecer con firmeza en la posición correcta es la que produce la victoria sobre la mente portadora de la simiente del verdadero poder del hombre, que es el de conquistarse a sí mismo. Y el aire puro, que proviene del Infinito, sumado a la decisión clara del hombre, es el que determina la suerte de la hidra.

..........................................................

Estimados hermanos, que la Luz unida de nuestros corazones ayude a revelar la belleza y que ayudemos a los hombres a pasar definitivamente de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real y de la muerte a la inmortalidad.

 

Laura en nombre de:

GIOE- Grupo Iberoamericano de Observadores Entrenados.