Cancer 2000:  Cerro Aconcagua
 
Domingo 16 de julio, 10:55 Hs (13:55 GMT)
(70W01  32S39)
 
 
"Construyo una casa iluminada y moro en ella."
(Astrología Esotérica, p. 488)
 
 
 
 
FIAT LUX
 
El poder de nuestra luz unida impide, anula y destruye
el espejismo de la SEPARATIVIDAD
http://gioe.cjb.net

FESTIVAL DE CANCER

 Domingo 16 de julio, 10:55 Hs (13:55 GMT)

Nota clave: "Construyo una casa iluminada y en ella moro".

 

 

Después del período de los tres Festivales principales de Pascua, Wesak y el Cristo, nos adentramos en la experiencia que proporcionan los nueve Festivales menores. Estos nueve festivales de Luna Llena integran los "atributos" divinos en la consciencia humana, de igual manera que los tres Festivales principales establecen los "aspectos" divinos. Los aspectos son bien conocidos en cuanto a las cualidades básicas de su energía, que reflejan la trinidad subyacente de la divinidad: voluntad o propósito, amor-sabiduría y luz o inteligencia activa. Los atributos divinos están basados en la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción, y el orden y la organización. Estos atributos son tan divinos como los tres aspectos principales en su estimulación del potencial espiritual de la humanidad. Las doce oportunidades de los Festivales se utilizan, a través de la meditación y la canalización de energía, para afectar al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza. Durante la elevada tensión, de los tres Festivales principales, se produce un enfoque y concentración de energía. El aspecto subjetivo o consciente de los tres reinos: "Shambala, la Jerarquía y la humanidad", se encuentra profundamente involucrado en crear y mantener esta tensión planetaria y, en consecuencia, resulta afectado intensamente por ello. Los nueve Festivales menores se utilizan como oportunidades para que la energía se exteriorice de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.

Pasados los tres Festivales principales, este Festival de la Luna Llena de Cáncer proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, estimulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia.

Probablemente existen tantas formas de meditar como meditadores. Sin embargo, TODO contribuye a una vasta meditación planetaria, recibiendo y distribuyendo energías más elevadas a la consciencia humana como servicio planetario. En línea con la nota clave de este festival, la personalidad, infundida por el alma, crea una forma de vida diaria que está motivada espiritualmente, basada en principios que iluminan e inspiran a otros. A medida que la vida de la personalidad va volviéndose traslúcida y radiante, se convierte en servicio a la humanidad. Y ésto es lo que la familia humana está creando: una casa iluminada de tres plantas que consta de la mente, las emociones y la expresión física. En cada nivel de vida y percepción puede liberarse luz para irradiar la oscuridad, de forma que la casa de tres plantas de la personalidad se vuelva radiante, amorosa e iluminada.

Esta energía que fluye desde la constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta, y a la consciencia humana, estimula la consciencia grupal, la percepción de la humanidad como un reino. Esta influencia tiende a despertar la autoconsciencia individual como un primer paso necesario hacia la consciencia grupal. En el reino humano existe una secuencia natural de crecimiento de la consciencia que puede definirse, sencillamente, mediante las palabras: dependencia - independencia - interdependencia. La enorme mayoría de la humanidad tiende a ser DEPENDIENTE de numerosas formas. Con el desarrollo de la INDEPENDENCIA se alcanza la etapa de autoconsciencia y autoafirmación individual. El siguiente paso, la INTERDEPENDENCIA, comporta una percepción de la humanidad como un centro unificado e interactivo de vida y consciencia, dentro de una vida mayor. Gran parte de la agitación actual de nuestras vidas, ya sea económica o política, es el resultado de este creciente reconocimiento de interdependencia entre pueblos y naciones. Diversas naciones se encuentran ahora en la etapa de INDEPENDENCIA, esforzándose por alcanzar una plena comprensión de la naturaleza de la interdependencia, de la interrelación y de la participación planetaria. La clave de este entendimiento es la COOPERACION, pero aún queda mucho por avanzar en su aplicación práctica.

Mientras nos mantenemos inmersos en pensamientos materialistas, egoístamente individuales o influidos por emociones y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva es la que controla. Pero, mediante la repetida experiencia del sufrimiento, que resulta del egoísmo, el alma, la divinidad interna viva, empieza a ejercer su influencia. La sensibilidad aumenta y el intelecto reemplaza a las reacciones instintivas. El uso de la corriente de energía disponible en la Luna Llena de Cáncer ayuda a soltar o liberar el principio del alma, aprisionado por la personalidad egoísta. La forma se percibe entonces como un simple vehículo, como el medio creativo de expresión para el alma. A medida que la personalidad se vuelve gradualmente progresista e iluminada, a fuerza de servir para elevar la consciencia humana, el alma queda liberada de sus ataduras y se muestra visiblemente en la vida humana. Sabiduría y razón, o intuición, empiezan a reemplazar al intelecto, revelando el significado y naturaleza de la interrelación, que es la verdadera cualidad de la vida.

Este singular flujo de energía nos da la oportunidad de comprender que la forma, la materia, debería ser, debe ser y puede ser, infundida por la vida y la consciencia del alma. Hemos llegado demasiado lejos con el materialismo. Hemos vivido rigiéndonos por valores materialistas y nos hemos mantenido atrasados e irresponsables. Pero actualmente, gracias al progreso y a las crisis, a la experiencia y a la madurez espiritual, la consciencia humana está empezando a vislumbrar que el Cristo interno está emergiendo en el corazón de la humanidad. Este nuevo nivel de consciencia revela el hecho de que la humanidad debe crear ahora un nuevo materialismo, un nuevo nivel de vida. Las formas e ideales del pasado, viejas y agresivas, deben cambiar. Estamos presenciando una confrontación entre las fuerzas del materialismo y las Fuerzas de la Luz, entre el bien individual y el bien grupal, una confrontación que se extiende a todas las áreas de la vida nacional y planetaria.

Trabajando en meditación, como grupo planetario, con la corriente disponible de luz, amor y voluntad espiritual necesarios para proveer nuevas formas de pensamiento, podemos demostrar el espíritu inherente a la humanidad. Debemos atrevernos a pensar de forma nueva. Bajo el impacto de fuerzas extra-planetarias, nuevas ideas fluyen hacia la mente de la humanidad. En esta mezcla de energías que están cayendo ahora sobre el planeta y fijándose en la consciencia humana se encuentran nuevos ideales que aprehender, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de servir y amar a la humanidad a nuestra disposición.

Actualmente, las áreas iluminadas de la consciencia humana se están expandiendo por todas partes. La forma de cooperar con esta expansión tan necesaria es mediante un servicio alegre. Cada uno puede contribuir a la liberación del alma humana y a su iluminadora demostración por medio de la meditación y del pensamiento reflexivo en los días de la Luna Llena.

 


FESTIVAL DE CANCER

 Domingo 16 de julio, 10:55 Hs (13:55 GMT)

Nota clave: "Construyo una casa iluminada y en ella moro".

 "Ponemos las piedras de los escalones del Templo resplandeciente. En nombre de Cristo transportamos las rocas".

Hojas del jardin del Morya, I, parrafo 73


 

 
15 marzo 2000
[Roberto Espejo] Hola José ! Tan solo te escribo para hacerte una pregunta ¿ Por
qué en el email que enviastes a vicenteba colocas "cerro aconcagua" y das las coordenadas geográficas ? Eso no más, Fraternalmente,R.E.
[Jose Becerra] Aqui te envio material de trasfondo sobre el GIOE y el Aconcagua. Las coordenadas exactas las presento por si alguien las necesita para el horoscopo mas preciso (uso a Mendoza, Argentina como punto de referencia; no hace gran diferencia). Te seguire enviando material de trasfondo sobre el GIOE. Gracias por tu interes.
 
 
----- Original Message -----
From: Daniel Barrantes
To: [Lista Vicente Beltrán Anglada]
Sent: Sunday, December 19, 1999 2:01 PM
Subject: [vicenteba] RV: [vicenteba] GIOE en Capricornio: La Revelación del ACONCAGUA

 
El Centinela de Piedra
 
El Aconcagua es la montaña más alta del Continente Americano...  dicen algunos expertos montañeros internacionales que han escalado en el Himalaya que los casi siete mil metros del Aconcagua representan psicológica y fisiológicamente varias centenas de metros mas....
 

 
"El proceso actual de trepar al monte Everest es asombrosamente simbólico, y la Jerarquía lo observa con mucho interés..." Astrología Esotérica, 127
 

 
Querido José, y todos:
 
    Vicente Beltrán Anglada habla muy sucintamente en sus charlas dadas en Argentina, de que un Ashrama de Segunto Rayo, tiene su localización decididamente en los Andes... y si uno lo conecta con el otro hecho --que también nos comunicara Vicente-- de la existencia de tres Maestros trabajando en el Cono Sur de América... tus palabras, sin quererlo tal vez, son reveladoras.
 
    Con Guillermo Coeli, un gran discípulo de Argentina y otra amiga, estuvimos hace poco en los Andes y comentábamos precisamente esto... el gran magnetismo que tiene el Aconcagua, ese Gran Centinela de Piedra que se aposenta sobre esa gran columna vertebral que son los Andes y que se continúa en las Rocallosas y otra cadena creo, allá en el norte... uniendo a este continente como un solo Ser.
 
    Te contaba que las especulaciones sobre la localización del Ashrama se presentaron una y otra vez y estuvimos toda una tarde hasta que lo permitieron las luces del día tratando de acercarnos todo lo que pudimos hasta ese Centinela de Piedra. ¿Qué nos atraía? ¿El Aconcagua o el Ashrama, o ambos a la vez, porque la localización es la misma? Son preguntas que no se pueden responder a ciencia cierta, pero las energías dinámicas y altamente fortalecedoras que se reciben permiten seguir avanzando con decisión, no importa los obstáculos que se presenten, por muy grandes que parezcan. Aquello que en la vida espiritual parecía importante deja de serlo, y aquello que antes no existía pues no lo registraba nuesta conciencia comienza a tener vigencia de muchas maneras sutiles... 
 
    Tú [Jose Becerra] has puesto en el "Subjet" o Asunto: "La Revelación del Aconcagua"... Precisamente esa Revelación está surgiendo de varias maneras que están ante nuestra vista y ello seguirá ocurriendo, cada vez, con más precisiones. La intuición como canal grupal de esta Revelación irá surgiendo a través de todos nosotros, a veces a través de uno, a veces a través de otra, pero el cuadro completo será visto en toda su exquisita belleza cuando cada uno de los discípulos de la Red Iberoamericana de Buena Voluntad vaya acercando su parte de este inconmensurable rompecabezas... Por ello es tan importante la participación de todos en la trasmisión de las ideas que van surgiendo con contornos difusos en nuestras mentes. No importa cuan sin importancia podamos considerar nuestras ideas... yo diría que son partes esenciales para completar el cuadro. En una revelación verdaderamente acuariana, todos somos importantes... por lo que COMPARTIR nuestras ideas se vuelve un deber social. El esperar líderes iluminados que nos marquen el camino o creernos esos líderes que debemos marcar el camino a los demás, solo son resabios de los espejismos del pasado. El verdadero liderazgo en esta era que comienza es el liderazgo grupal. La captación grupal de la Revelación, la planificación grupal, la realización grupal de la misma y el regocijo y alegría grupales que da la satisfacción de un trabajo bien hecho... y detrás de todo, siempre estuvo y estará el Maestro, como un Centinela Invisible arropándonos con su manto de Amor y Compasión...
 
 

Laboratorio en Democracia Jerárquica

Tres individuos (AA, BB y CC) buscan una respuesta sobre el tema X. La respuesta es 10.  AA piensa que le respuesta es 5. BB tiene la profunda convicción, fundamentando en su conocimiento y experiencia, que la respuesta es 10. CC piensa que la respuesta es 3.

Solución democrática de masas (Cancer): (AA + BB + CC)/3 = 6.

Solución democrática jerárquica (Acuario): BB "convence sin atar" y "atrae sin convencer" a AA y a CC, todos consienten que la verdadera respuesta, por "consenso", es 10.

Los mismos tres individuos buscan una respuesta sobre el tema Y. La respuesta es 50. AA esta profundamente convencido que la respuesta es 48, mientras que BB y CC piensan ambos que es 21.

Solución democrática de masas: (AA + BB + CC)/3 = 30

Solución democrática jerárquica: AA convence sin atar y atrae sin convencer a BB y a CC hacia "su" respuesta, pero a su vez permite que BB y CC complementen su percepcion, y todos "consienten" que la verdadera respuesta, por "consenso", es 50.

Segun se enfrentan a cada problema, AA, BB y CC se conocen mejor y aprenden juntos, reconociéndose las fortalezas y debilidades de cada uno, confiando mutuamente en la integridad de cada cual, aceptando la responsabilidad de liderazgo cuando alguien sabe más de un tema, y reconociendo el peritaje y liderazgo del otro cuando así sea necesario.

Experimentos con organizaciones estrictamente "jerárquicas", como el ejército y la milicia, demuestran que un liderato autoritario, donde no se practica el consenso, no siempre permite que las unidades de trabajo cumplan su objetivo, y muchas veces lo obstaculizan por su anquilosamiento.  Sin embargo, tampoco ha sido fructífera la metodología democrática de masas, donde se decide usando el promedio de las opiniones en conflicto. El promedio de opinión, si bien debe acercarnos a la verdad cuando la muestra es grande y representativa, no nos asegura encontrar la verdad (http://www.hscar.com/exper2.html).
La historia de cómo el heliocentrismo prevaleció sobre el geocentrismo es una buena lección para reflexionar. Sin embargo, la historia también nos brinda ejemplos de demagogos, como un Hitler, que pueden persuadir a grandes masas y "atraer aun sin convencer" de forma mezquina y equivocada.

Es por eso es que todos los sistemas de entrenamiento esotérico comienzan por donde única y legítimamente puede comenzar tal entrenamiento: desarrollando el sentido esotérico del DISCERNIMIENTO. Todo DISCIPULO se hace adepto en la DISCIPLINA del DISCERNIMIENTO. ¿Cómo se desarrolla? Como se desarrollan todas las otras destrezas: PRACTICANDO, aprendiendo al OBSERVAR atentamente nuestros propios errores, reconociendo la VERDAD cuando se nos presenta, y aceptando con humildad la REVELACION del aprendizaje.

Observación, Reconocimiento, Revelación: la eterna TRIADA INICIATICA.